X

Detox para después de los atracones

Las bebidas con cafeína pueden ayudar a eliminar toxinas del cuerpo

té
Sustituye los alimentos procesados por alimentos naturales. / Foto: Pixabay
Menú 02/01/2019 14:44 Aline Nicolas CDMX Actualizada 11:35
Guardando favorito...

¡Se acabaron las fiestas! Luego de los atracones de comida debemos ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse de los excesos de grasa, azúcares y harinas que recibió en las cenas y recalentados que parecían interminables y, así, se reestablezca lo antes posible.

Recuerda que todavía falta la rosca de reyes y la tamaliza de la Candelaria.

detox_despues_atracones_2.jpg

Es por eso que te compartimos este detox para después de los atracones de comida. Porque no hay nada mejor que empezar el año sintiéndonos plenos y saludables.

Uno de los consejos principales para una buena detox es que comas por lo menos tres veces al día y, aunque depende de los alimentos que consumiste en exceso, se recomienda no descuidar los alimentos ricos en fibra y de líquidos.

detox_despues_atracones_3.jpg

Te recomendamos que a la hora de los antojos, los sustituyas por alimentos nutritivos como un puñado de nueces. Durante estos días, olvídate por completo de alimentos procesados.

detox_despues_atracones_4.jpg

Es probable que después de los atracones de comida los niveles de azúcar en la sangre se eleven y para estabilizarlos es necesario agregar fibra a la dieta que se puede obtener de frutas,verduras y granos enteros.

Agregar fibra a la dieta después de un atracón ayuda con la sensación de saciedad en el cuerpo pues al comer estos alimentos se mastica durante más tiempo. Puedes completar la dieta con bebidas diuréticas que eliminan toxinas del cuerpo.

detox_despues_atracones_5.jpg

Algunas de ellos son los que tienen cafeína, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, nos ha comentado que para el efecto diurético se recomienda un aproximado de 250 a 300 ml. Así que puedes beber un poco de té negro o té verde. También se recomienda ponerle gotas de limón al té verde, de acuerdo con Spoon University.
 

Ahora bien, en las fiestas es poco probable que no haya alcohol y si te excediste de tragos durante los últimos días la detox ideal para ti es beber mucha agua y comer alimentos ricos en potasio como el plátano, las uvas o higos. Incluso en algunas semillas como las de girasol o las almendras puedes obtener potasio. El consumo de aguacate es otra gran opción.

detox_despues_atracones_1.jpg

Finalmente, para reactivar el cuerpo es necesario realizar un poco de actividad física puede ayudarte a sentirte mejor al quemar calorías.

Esta es una buena forma de detox el cuerpo después de un atracón de comida. Ahora que lo conoces puedes ponerlo a prueba y sentirte mejor.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones