04 | ABR | 2020

Es Noticia:

aderezos
Foto: Pixabay

Cómo saber si una salsa necesita refrigeración o no

19/02/2020
12:00
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Algunas salsas y aderezos se conservan si los mantienes en un lugar fresco y seco, mientras que otros sí necesitan refrigeración

Las salsas y aderezos nunca faltan en nuestra despensa: desde las que ocupamos todos los días para darle un mejor sabor a nuestra comida, hasta las que solo ocupamos una vez para una receta en específico y que no volvemos a abrir hasta después de un tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de salsas van en la nevera y cuáles no? Descúbrelo. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@druidthings) el


 

 Cátsup 

Esta famosa salsa de tomate está elaborada principalmente con vinagre sal y azúcar los cuáles ayudan a que las bacterias no proliferen dentro de ella. Por esto, no necesita refrigerarse si la vas a consumir en un par de semanas. por el contrario, si la cátsup no es tanto de tu agrado y la usas muy de vez en cuando, considera guardarla en el refrigerador. 

Leer también: Qué es el combucha y sus alimentos a la salud

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p(@cocinandoenmiperu) el


 

Mostaza 

Aunque en la etiqueta nos sugiere que se guarde en el refrigerador, este aderezo está hecho a base de vinagre y algunos elementos ácidos que hacen que estos alimentos duren mucho más, por lo que solo deberás preocuparte por mantenerla alejada de la luz del sol. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@mundogourmetcordoba) el


 

Salsa Tabasco 

Este tipo de salsas son ricas en ácidos y también están hechas a base de vinagre, por lo que no necesitan de refrigeración, además su picor es otro elemento que ayuda a que no se produzcan bacterias que favorezcan su descomposición. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacón compartida por r (@umamifun_pe) el

 

Salsa Worcestershire  

Esta salsa, también conocida como salsa inglesa, está hecha de proteínas como las anchoas, que le aportan matices ácidos y salados, esto le ayuda a mantenerla en buen estado. Algunas marcas recomiendan en sus etiquetas que se conserve en refrigeración debido a un problema de calidad.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartid (@pinerosjuana6) el

 

Salsa de Soja 

La salsa de soya es una de las más resistentes a los organismos patógenos que generan la descomposición de los alimentos, debido a que está fermentada y tiene compuestos como el sorbato de potasio y ácido láctico que no permiten que prolifere ningún microorganismo en ella.  

Leer también: Soya, ¿sí o no?
 

Artículo

¿Sabes qué es la margarina y de qué está hecha?

La margarina suele considerarse un sustituto de saludable de la mantequilla, pero, ¿qué tanto es cierto?
¿Sabes qué es la margarina y de qué está hecha?¿Sabes qué es la margarina y de qué está hecha?

Si deseas conocer más sobre el mundo de la gastronomía da click aquí

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios