Alimentos que refuerzan el sistema inmune

Un buen estilo de vida y una dieta y alimentación saludable son clave para reforzar el sistema inmune

Fruta citrica
Foto: pixabay
Menú 28/02/2020 16:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 16:01
Guardando favorito...

Este viernes se confirmó a la primera persona infectada por coronavirus o Covid-19 en la Ciudad de México y un segundo caso sospechoso en Sinaloa. Ante la llegada del virus el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López - Gatell Ramírez hizo un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene

Estas medidas de higiene incluyen taparse al estornudar, guardar una distancia de seguridad, no saludar de beso ni manos, lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.  

La alimentación también es clave para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer el Covid-19, Checa qué alimentos te ayudan a reforzar el sistema inmune. 

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que el estilo de vida y la dieta en general son factores clave que ayudan a fortalecer este sistema. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparti (@ilyscakes) el


 

Pescados 

Este alimento es rico en Omega 3 el cual ayuda a reforzar el sistema inmune, también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, ayudan a mejorar la función pulmonar y disminuyen la severidad del asma infantil. 

LEER TAMBIÉN: Cuáles son los síntomas de alguién infectado por coronavirus

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@alexkrontmb) el

 

Jengibre 

Esta raíz tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados gripes e incluso la tos con flemas. Cuenta con minerales y nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por o (@hesantodomingo) el


 

Ajo 

Los componentes de este ingrediente hacen que sea un excelente antibiótico, antiviral y un estimulante del sistema inmunitario. Además, tiene bajos niveles de grasa, fortalece el sistema óseo e incluso se ha demostrado que contribuyen al control del crecimiento de células tumorales en el cerebro. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@luisamoron) el


 

Cítricos 

Los cítricos como la naranja, el limón, las fresas y la guayaba contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante ideal para el sistema inmunológico. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónompartida por (@nutricionistacarolinaschafer) el


 

Leguminosas 

Estos alimentos son ricos en hierro, zinc y vitamina B6, los cuales permiten la aparición de glóbulos blancos en el organismo y refuerzan el sistema inmune, el cual se encarga de luchar contra los virus y bacterias que afectan al cuerpo. 

LEER TAMBIÉN: Descubre qué es el ube: el tuberculo morado
 

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones