Suscríbete

Descubre esta carne de suadero para taquear en Ciudad Neza

El secreto de estos tacos está en la preparación de la carne

tacos de suadero
Fotos: cortesía
Menú 18/02/2021 14:28 María Hernández Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Con la llegada de la pandemia hemos visto el surgimiento de una infinidad de negocios de comida. No solamente los grandes restaurantes y chefs han emprendido nuevos modelos de negocio, sino también personas —en apariencia—  ajenas a la industria culinaria que han visto en la comida una nueva fuente de ingresos. 

Tal es el caso de Suadero's Jaus, un negocio de Ciudad Neza que ofrece suadero por kilo a domicilio.  "[El sudadero] Es algo que comencé a preparar hace algunos años. Con el tiempo lo he ido perfeccionando para lograr el sabor que quería", explica Yoshi Da Silva, creador del concepto.

tacos_de_suadero_suadero_jaus1.jpeg

El suadero suele ser la carne y grasa que se encuentra entre el costillar y la piel de la res, sin embargo, la carne que utiliza Yoshi es una mezcla especial. Otra diferencia se encuentra en el corte de la carne, su suadero no se pica, se muele. "Es un suadero diferente al que estamos acostumbrados a probar en los tacos de la calle o un restaurante. Casi siempre la carne de suadero está picada y el que yo ofrezco es molido. Me tomó tiempo encontrar un buen distribuidor de carne pues también hay mucha gente que vende algo que no es", comenta.

La carne al estar molida le da una textura diferente a estos tacos y, de igual manera, tampoco utiliza aceite extra para prepararla, únicamente la misma grasita de la carne. Su sabor es rico y bien balanceado resultado de su receta secreta.
 

Abrir en tiempos de pandemia

"Ya tenía la idea de abrir mi negocio desde antes, pero la pandemia fue lo que hizo que me aventara a hacerlo.  Solo manejo entregas a domicilio porque está complicado en estos tiempos", explica Da Silva.

Su centro de operación se ubica en Ciudad Neza, cerca de la famosa Avenida Pirules, por lo que las entregas gratuitas únicamente son en esa zona. Para los pedidos que le llegan desde otras zonas del municipio o desde la CDMX, realiza un cargo por envío el cual varía dependiendo de la zona de entrega. "Reparto a cualquier parte de la CDMX y zona conurbada con un costo de envío accesible que depende de la zona en la que se ubiquen", platica.

Hasta el momento ofrece tres paquetes, la única diferencia real entre ellos está en el tipo de tortilla que elijas. Todos se componen por un kilo de suadero, la salsa de tu elección, verdura (cilantro y cebolla), limones y un refresco de tres litros.  "El primero incluye tortillas de harina; el segundo viene con tortillas de maíz; y el tercero trae, en lugar de tortillas, una bolsa de totopos. También ya he tenido promociones especiales y paquetes, por ejemplo, para la temporada de NFL tuve un paquete para botanear con suadero y totopos", comenta.

tacos_de_suadero_suadero_jaus.jpeg

"Decidí vender el suadero por kilo. Muchas personas compran barbacoa por kilo, carnitas por kilo y, pues, ¿por qué no el suadero? Mis precios son competitivos, la barbacoa ronda los 400 pesos y las carnitas más de 250, además, muchas solo te dan la verdura y salsas. Yo ofrezco un paquete completo con tortillas, refresco, salsas, verdura, etc. Las salsas las compro a unos proveedores porque ya no me da la vida, yo compro, lavo, pico, cocino, reparto y creo ya era demasiado. Entonces también encontré un buen distribuidor que me trabaja salsas de habanero, verde, roja y una taquera. La de habanero y taquera son de las más pedidas".

En cuanto a las tortillas, las que más piden sus clientes son de harina, perfectas para hacer burritos. También las compra con un proveedor especial y se caracterizan por ser delgadas sin perder resistencia y con un agradable sabor a mantequilla. "También ya he llegado a meter tostadas caseras muy buenas para que las personas preparen tostadas de suadero", agrega. 

tacos_de_suadero_suadero_jaus3.jpeg

Si quieres probar el suadero, el medio de contacto es a través de sus páginas de Facebook e Instagram, así como por WA al número: 55 2702 4983. "Para contactar y hacer pedidos es por Instagram y Facebook.  Ahí subo la información de los paquetes, promociones, etc.", concluye.

Instagram: @suaderos_jaus

Leer también: Cómo cocinar suadero al estilo de las taquerías

Temas Relacionados
suadero comida cdmx tacos
Guardando favorito...

Comentarios