Este tipo de se originaron en las primeras décadas del siglo XX, en la gigantesca ciudad de Nueva York. Por esas épocas regía la ley seca, una polémica medida que impedía la fabricación y el consumo de alcohol en el vecino país del norte. Aunque bien dice el dicho que toda regla nace para ser quebrantada y es así que comenzaron a surgir estos bares clandestinos en donde se consumía alcohol de manera ilegal.

Para no levantar sospechas los camareros sugerían a los clientes del lugar que hablaran tranquilos para no llamar la atención, de esa manera, boca en boca, se iba corriendo el rumor de la ubicación de aquellos lugares que permitían beber de manera clandestina.

Hoy en día los bares speakeasies se han convertido en tendencia, existen en todas las grandes ciudades del mundo. La Ciudad de México no podía ser la excepción y aquí te tenemos los bares speakeasy más exclusivos.

LEER TAMBIÉN:

Hanky Panky  

Es uno de los speakeasies más exclusivos de la ciudad y una experiencia que no te debes perder. La aventura por este bar inicia cuando recibes la dirección del bar escondido tras una fonda oaxaqueña. La noche en Hanky Panky transcurre con música a decibeles bajos, perfecto para una salida con tu pareja. Para acceder es necesario que hagas reservación o ser socio del lugar. Por cierto, Hanky Panky ostenta el

¿Dónde? En algún lugar de CDMX

¿Horario? Puede variar entre 18:30 y 2:00 a.m

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hanky Panky (@hankypankydf) el

Jules Basament 

Es el primer speakeasy que abrió sus puertas en México. Se encuentra en Julio Verne 93, al fondo de Surtidora Don Bátiz. Bajando las escaleras encontrarás a dos hombres trajeados con lista en mano, si tu nombre aparece en ella, te abrirán la puerta de un refrigerador vintage que conduce a un sótano, un lugar íntimo en el que puedes disfrutar de buena música de jazz en vivo y de cócteles preparados por los mejores mixólogos.

¿Dónde? Calle Julio Verne 93, Polanco, Polanco IV Secc.

¿Horario? Martes a sábado de 20:00 a 1:00 hrs.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jules Basement (@julesbasement) el

Warhol Speakeasy Condesa

A la entrada de este speakeasy te encontrarás con el cadenero, quien te invitará a murmurar la clave (el nombre de una obra de Andy Warhol). Una vez la hayas dicho, podrás ascender las escaleras hacia el roof, en donde te encontrarás con un refrigerador lleno de cervezas con la leyenda Warhol, que esconde tras de sí este speakeasy. Un muro envuelto en cubos de madera que parecen pixelados, luces de neón azules, moradas y rosas fusionadas con una nube de vapor, ambientan el bar en donde disfrutarás de DJ’s electrónicos en vivo todas las noches.

¿Dónde? Av. Tamaulipas 136, Hipódromo

¿Horario? Varían entre 17:00 y 3:00 a.m

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por #PARTYNEVERDIES (@partynvds) el

Handshake Speakeasy 

La experiencia en Handshake inicia cuando haces tu reservación a través de su página de Instagram en dónde te darán una contraseña para que puedas acceder a uno de los bares más exclusivos de la ciudad. Cuentan con mixólogos y bartenders de primer nivel. Uno de sus fundadores es Marcos di Battista, un conocido bartender que ha ganado experiencia y distintos reconocimientos.

¿Dónde? Av. Pdte. Masaryk 393, Polanco, Polanco III Secc

¿Horario? Lunes a domingo de 18:00 a 0:00 horas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HANDSHAKE SPEAKEASY (@handshake_bar) el

Wabi sushi 

Es un restaurante japonés de recién apertura en la Roma y esconde un secreto: Wabi Room. Se trata de un speakeasy y sake bar escondido detrás de un oso panda neón. Al entrar, podrás acceder a una carta de cocteles de autor de inspiración nipona. También cuentan con una pequeña carta de botanas para que acompañes tus tragos.

¿Dónde? Orizaba 76, C. U. Benito Juárez,

¿Horario? Varian de martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 侘 • Wabi Sushi (@wabi.sushi) el

LEER TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses