Disfruta todo tipo de tacos en la CDMX

Con tradiciones culinarias de todo México, la CDMX es la capital mundial de esta delicia

capital del taco
Fotos: Mucho Flavor Studio
Menú 30/08/2018 00:00 Redacción Actualizada 05:35
Guardando favorito...

La Ciudad de México es un paraíso gastronómico y más en cuanto a tacos se refiere.  Esta urbe  gigantesca, que nunca duerme y cuyo ritmo está marcado por su comida, es sin duda la capital mundial de los tacos. No es mero afán centralista,  es porque aquí convergen tradiciones culinarias de todo el país gracias a las migraciones de gente proveniente de todos los estados de la república, personas que llegan a la ciudad con sus ingredientes, tradiciones y recetas:  si quieres un taco de cochinita, aunque no estés en un mercado de Mérida, lo puedes tener; si eres del norte y la nostalgia de la carne de res no te deja en paz, también puedes conseguirte un buen taco de asada con tortilla de harina. 

La diversidad taquera se disfruta las 24 horas del día por lo que es posible disfrutarlos desde que amanece hasta que anochece.

“Hay de todo, desde  el taco que cuesta cinco pesos o menos, tres pesos, hasta tacos de restaurantes fancy que cuestan 90 pesos o más. También hay para todos los gustos, vegetarianos, de carne, de lo que sea”, comenta el chef oaxaqueño Alam Méndez.

“Afuera del metro te puedes comer unos muy buenos tacos, vas a mercados como Jamaica, La Merced o la Central de Abasto; aquí afuera [de Parián Condesa] en la esquina, hacen unos  de carne asada con nopales deliciosos.   
   
“Creo que la  Ciudad de México es una capital gastronómica y sin lugar a dudas es la capital del taco, podemos encontrar los mejores tacos al pastor en el país y de otros estilos. Hay de todo”, finaliza Alam.  

1. Tacos de carnitas

Típicas de Michoacán, en la CDMX puedes encontrar algunas joyas como las de El Rincón Tarasco, entre Patriotismo e Insurgentes o El Abanico en la delegación  Cuauhtémoc. 

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio7.jpg

2. De cochinita 

Para probar esta belleza yucateca te puedes lanzar al emblemático El Turix en Polanco. Otros imperdibles están en la calle de Ayuntamiento 16 y son los Tacos De Cochinita Pibil.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio5.jpg

3. De pastor

Es muy difícil escoger entre la infinidad de taquerías dedicadas a este clásico, pero no podemos dejar de recomendar el especial de El Huequito y los tacos de El Vilsito en la Narvarte.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio1.jpg

4. Chorizo

La longaniza verde de Toluca es de las más famosas y en Ricos Tacos Toluca probarás los mejores tacos. si eres aventurero, en La Tradición, cuentan con el típico chorizo de venado.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio4.jpg

5. Barbacoa

Son los consentidos para desayunar los fines de semana y algunos de los mejores los tienen en Los Tres Reyes, en Santa María Nonoalco; El Hidalguense, en la colonia Roma y Don Ignacio en Plaza de la República.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio6.jpg

6. Pescado

Si quieres probar el sabor de las carretas de mariscos de Ensenada, La Guerrerense es el lugar. Otra joya son los sinaloenses de Mariscos Don Vergas, en el Mercado de San Juan.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio_pescado.jpg

7. Árabe

Sin duda, El Greco, en la Condesa, es una institución en cuanto a tacos árabes se refiere y este 2018 ya van por sus 41 años de vida. Otros memorables son los de Don Eraki en Coyoacán.

tacos_en_cdmx_mucho_flavor_studio2.jpg
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios