Aprende a cocinar en un tambo con Doña Ángela

Doña Ángela, creadora del canal "De mi rancho a tu cocina", salió de la característica cocina que decora su canal de YouTube y preparó un guisado para fiestas en un tambo. Si quieres verlo, aquí te contamos en qué consiste esta receta

Doña Ángela
Doña Ángela hizo un guisado de pollo en adobo utilizando un tambo para cocinarlo / Foto: Canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina"
Menú 05/06/2021 11:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Doña Ángela ha impresionado al público de Internet con las recetas típicas de su tierra, volviéndose una de las representantes más conocidas de la gastronomía mexicana en YouTube. A través de su canal “De mi Rancho a tu Cocina”, la famosa cocinera comparte sus habilidades culinarias con sencillez, paciencia y carisma.

Asimismo, demuestra su dominio sobre utensilios tradicionales como el comal, el metate, el molcajete y el horno de piedra. No obstante, en su último video, Doña Ángela sorprendió a sus 3.67 millones de suscriptores con el uso de otro implemento peculiar: un tambo adaptado como estufa.

Si quieres verlo, aquí te damos todos los detalles del guisado que Doña Ángela hizo en un tambo.

Leer también: Doña Ángela enseña a preparar guisado barato con pocos ingredientes

dona-angela-tambo.jpg
(Foto: Canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina")

En su video más reciente, Doña Ángela se salió de la cocina que sirve de fondo para la mayoría de sus grabaciones, dejó de lado su pequeño comal a la lumbre y optó por un tambo para la preparación de su guisado para fiestas.

Sobre este cambio, la youtuber de 69 años explica que prefiere salirse para “las comidas más grandecitas porque se cocinan bien sabroso en el tambo (sic)”. Entre las recetas que realiza con este método, menciona el pollo a la barbacoa, el pozole y las corundas.

Sin embargo, en esta ocasión, Doña Ángela hizo un delicioso guisado de pollo en adobo, ideal para un evento con muchos invitados. Si quieres prepararlo en tu casa, necesitarás lo siguiente:

dona-angela-youtube.jpg
(Foto: Canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina")

Ingredientes

- 4 kilos de pollo
- 10 chiles guajillo
- 5 chiles puya
- Una cebolla
- 5 zanahorias
- 4 papas
- 3 dientes de ajo
- Una barra de achiote
- 2 tazas de jugo de naranja
- Un chorrito de vinagre blanco
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal

Leer también: Los tacos de tripa de Doña Ángela de "De mi rancho a tu cocina"

dona-angela-receta.jpg
(Foto: Canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina")

Preparación

1. Desvena y quítale las semillas tanto a los chiles guajillo como a los chiles puya. Después de limpiarlos, colócalos en una olla, agrega un vaso de agua y ponlos al fuego.

2. Mientras se cuecen los chiles, filetea la cebolla. Luego lava y pela las zanahorias; repite este proceso con las papas. Corta las zanahorias en rodajas y las papas en cubos grandes.

3. Coloca una olla amplia al fuego y vierte un chorrito de aceite vegetal. Pica los dientes de ajo en rodajas delgadas, pon los pedazos en la olla y añade la cebolla fileteada. Cuando ambos ingredientes se vean dorados, integra las zanahorias y las papas. Espera a que se sofrían y se suavicen por unos minutos.

4. Posteriormente, incorpora las piezas de pollo, agrega sal al gusto y revuelve para que los sabores vayan mezclándose.

5. En la licuadora, coloca los chiles guajillos y los chiles puya sin el agua de cocción. Añade la barra de achiote, una pizca de pimienta negra molida, un chorrito de vinagre y dos tazas de jugo de naranja fresco. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas el adobo para tu guisado.

6. Vierte el adobo en la olla con el pollo y las verduras; agrega otro toque de sal si es necesario y revuelve para que todas las piezas queden cubiertas. Tapa la olla y deja que el guisado hierva hasta que el pollo esté completamente cocido.

Leer también: La receta de tacos de canasta de Doña Ángela de "De mi Rancho a tu Cocina"

dona-angela-pollo.jpg
(Foto: Canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina")

Cuando el pollo en adobo esté listo, sírvelo en un plato con arroz blanco y disfrútalo con unas tortillas calientes; también puedes comerlo con unos frijoles u otro acompañamiento. 

Doña Ángela asegura que este guisado queda tan sabroso que todos los invitados de tu fiesta terminarán satisfechos después de la comida. Compruébalo la próxima vez que necesites un gran platillo para muchas personas.

Actualmente, la receta en el tambo de "De mi Rancho a tu Cocina" cuenta con más de 167 mil visualizaciones y 11 mil likes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios