20 | ENE | 2019
restaurantes en la colonia Juárez_ de mara mar_ cocina creativa
Fotos: Cortesía

De Mar a Mar, para disfrutar mariscos en la Juárez

28/10/2018
09:57
Redacción
-A +A
Además de su magnífica cocina y coctelería, De Mar a Mar te brinda un lugar de paz en medio del ajetreo urbano

Sobre la calle de Niza, en la colonia Juárez, a tan solo unos cuantos pasos del Ángel de Independencia, se encuentra De Mar a Mar, un pequeño restaurante que tal como su nombre alude, se especializa en cocina del mar. Entrar aquí es olvidarte del caos que se vive afuera y después de dar el primer sorbo a algún coctel, comenzarte a relajar.

“De Mar a Mar nació hace cinco años bajo la consigna de crear un concepto nuevo de cocina de mar, la idea de marcar un referente y de satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes a través de la buena comida y hospitalidad”, cuenta Alejandra Soto, directora general y propietaria del concepto.

de_mar_a_mar_2.png

Detrás de la cocina creativa se encuentra el chef Eduardo García de los restaurantes Lalo! y Máximo Bistrot y, al frente de la ejecución en cocina, el joven chef Adrián Ríos quien ha sabido imprimir su estilo propio a los platillos sin perder la visión que marcó Eduardo, y siempre buscando exaltar el producto e ingrediente. “Tenemos una cocina del mar en la que no nos encasillamos en ningún estilo en particular. Buscamos tener las mejores propuestas: no importa si son mediterráneas, mexicanas o incluso orientales”, explica Alejandra.

La carta es bastante amplia (compuesta de 30 platillos) y diseñada para todos los gustos, incluso para quien no tenga antojo marino, por lo que puedes encontrar desde un caldo de camarón, tacos de pescado rebosado, pasta con almejas, camarones a las brasas y la infaltable pesca del día hasta un lechón confitado o filete Nueva York a las brasas.

de_mar_a_mar_3.png

En caso de que nunca hayas venido y no sepas por dónde comenzar, Alejandra recomienda probar el laminado de atún o del día, que puede ser de callo o un pescado blanco, dependiendo de lo que envían los pescadores; así como el pulpo al chimichurri y la lobina zarandeada a las brasas, ideal para compartir.

En cuanto a postres, no puedes dejar de probar el pan de elote y el pay de limón con merengue, aunque si eres chocolatero de corazón, el rústico de chocolate te fascinará.

de_mar_a_mar_4.png

La mixología se cuece a parte y es igualmente magnífica. Los tragos fueron diseñados por el reconocido mixólogo Luis Iriarte quien comenzó en el proyecto como consultor aunque pronto se volvió parte de la dirección de bebidas y socio de Mar a Mar. ¿Nuestro favorito? El Laia, un coctel fresquisimo hecho con príncipe de los apóstoles, limoncello y velvet soda de pomello.

Aunque acaban de ampliar el restaurante en la parte de arriba, al ser muy solicitado, las mesas se llenan rápidamente y la lista de espera suele ser bastante larga, por lo que te recomendamos reservar con anticipación.

De Mar a Mar

Dirección: Niza 13, col. Juárez
Tel: 5207 5730
Facebook: @ De. Mar. a. Mar
Horario: lun-mar 13-22 hrs. / mié-sáb 13-23 hrs. / dom 13-19 hrs.
 

Artículo

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

Cocteles, malteadas y postres son parte de los especiales de temporada para apoyar a Fundación Cima
Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómicaApoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios