La mexicana Cynthia Yaber, es la mejor cocinera del país vasco

Una mexicana la rompe en El país vasco y es nombrada como la mejor cocinera de la región

Cynthia Yaber mexicana
Fotos: Instagram / Ondojan.com
Menú 19/07/2021 12:53 Menú Redacción Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Hoy en San Sebastián, España se celebraron los premios Talento Gastro. En esta ocasión nuestro país está de fiesta ya que la mexicana Cynthia Yaber, ha obtenido el reconocimiento de la mejor cocinera de este año. Ella es la jefa de cocina en Arzak, de Juan Marí Arzak y su hija Elena, dos grandes de la gastronomía española que siempre están a la vanguardia sin perder la esencia de la tradición. 

Leer más: ¡Orgullo mexicano! Conoce estos productos que cuentan con Denominación de Origen

cynthia_yaber_mexicana.jpg

¿Quién es Cynthia?

Ella salió del país al cumplir la mayoría de edad. Hija de papá libanés y mamá española, su primer contacto con la cocina fue gracias al negocio familiar, en donde su abuelo le permitía de vez en cuando romper los huevos y cernir harina de los Pays Coronado. Empezó a estudiar cocina cuando todavía no estaba de moda esta carrera en México, ella se alistó en Guayente, en Sahún, Huesca para después irse a Cebanc, en San Sebastián. 

Su carrera la inició en Café Saigón, luego en Ganbara con Amaia Ortuzar para después, conseguir prácticas profesionales en Arzak en el 2008, sitio en el que se quedó, y ahora, es jefe de cocina. 

Leer más: Ramsés Navarro, el chef mexicano gana una estrella Michelin este año

arzak.jpg
Cynthia en Arzak con su equipo de trabajo. Foto: Facebook

Sobre Talento Gastro 

Este concurso es organizado por El Diario Vasco, el Basque Culinary Center y Hostelería Gipuzkoa. Estos premios, buscan consolidar las carreras de los jóvenes cocineos quienes de acuerdo a las bases del certamen no deben pasar los 40 años de edad y destacar en el oficio. El jurado de este año estuvo compuesto por: Martín Berasategui, Elena Arzak y David de Jorge, Idoia Callejo (Basque Culinary Center), Mikel Ubarretxena (presidente de Hostelería Gipuzkoa),  el gastrónomo Guille Viglione,  el crítico Oraitz García (Diario Vasco), Javier Yurrita y Mitxel Ezquiaga,

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios