Aprende a cocinar con estos cursos de cocina gratis en CDMX

Si eres de esos que hasta el agua se les quema, en Menú te decimos dónde aprender a cocinar sin ningún costo

Cursos de cocina en la Ciudad de México
Aprende a cocinar con Pilares Reforma Política y conquista a todo el que pruebe tus platillos. Foto: Freepik
Menú 18/06/2021 07:54 Nadia Rodríguez Actualizada 07:54
Guardando favorito...

Ahora ya no hay pretexto para aprender a cocinar. Pues en la Ciudad de México hay cursos gratuitos para aprender de las técnicas más básicas de la cocina hasta las más elaboradas. En una de esas te conviertes en ganador de Master Chef. Inscríbete para ser el chef estrella de las comidas familiares, cenas con tu date o brunch con amigos.

cursos_de_cocina_gratis_en_cdmx_do_it.jpg
Foto: Pixabay

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) junto con PILARES es parte de una estrategia que busca capacitar a las personas para que puedan acceder a un mejor empleo o de ser posible logren la autonomía económica, es decir, sean sus propios empleadores. Y quiénes toman las clases aseguran que estos talleres les han ayudado a iniciar con su propio negocio.

Leer más: Gastromotiva: empoderamiento social desde la cocina

Por el momento las clases son en línea y se componen de nueve módulos diferentes en los que cubres temas sencillos como desinfección de alimentos, hasta elaboración de pasteles, pastas de hojaldre. La nutrición y la comida saludable son otros de los tópicos que se aprenden. Los últimos módulos con recetas que necesitan técnicas más específicas como sushi, pasta y comida mexicana.

cursos_de_cocina_gratis_en_cdmx_ingredientes.jpg
Foto: Pixabay

Así que primero aprenderás a hacer conservas, la importancia de la limpieza en la cocina,  las bases de las salsas madre  como la bechamel hasta alineación y nutrición. Una vez con los principios de la gastronomía aprendidos, los docentes te enseñarán a elaborar pasteles y repostería. Con la práctica y a medida que vayas avanzando de módulo en Pilares te asesoran para que prepares cocina europea y asiática.

Además de aprender de gastronomía, hay algunas clases en las que te dan talleres de emprendimiento, estrategias de venta, fotografía de producto, cómo realizar tu propio logo para darle una identidad a tu marca. Hasta te inician en el mundo del e-commerce. Todas estas asesorías son gratuitas y te las dan algunas veces durante el taller de gastronomía, pero también puedes tenerlas de manera individual.     

Lo mejor es que las clases son tres días a la semana, suelen durar un aproximado de dos horas. Los alumnos siguen a la profesora mientras ella explica la receta del día. Tienes la opción de preparar las cosas al mismo tiempo que  la maestra o después con más calma hacer tu platillo. Eso sí, es importante subir evidencia de todo lo que elaboras.

Leer más:Estudia cocina con los mejores chefs de México y MasterChef

¿Cómo me inscribo?

Obtener tu registro es muy fácil solo tienes que buscar inscribirte a uno de los más de 100 Pilares o brigadas -pertenecientes a pilares- que se encuentran distribuidos por toda la CDMX. Por ejemplo, en la brigada Reforma Política, la profesora Sandra González imparte el taller de Panadería y Gastronomía a la Distancia, por lo que todas las personas que tengan un Smartphone, computadora o Tablet pueden tomar las clases.

El único requisito es enviar un correo electrónico a:   [email protected]. Allí tienes les escribes que te quieres integrar al taller, el mensaje debe llevar tu nombre completo y número telefónico, ya que después te añaden a un grupo de WhatsApp en donde se responden dudas, se envían los enlaces de las clases, entre más información que se comparte. 

Es importante aclarar que hay más pilares que imparten este taller, para encontrar uno que se adapte a tus horarios y necesidades te recomendamos seguir la página de Facebook de Pilares, pues mes con mes ellos publican los diferentes cursos que dan. De igual manera comparte convocatorias de becas para estudiantes, entre más actividades.     

cursos_de_cocina_gratis_en_cdmx_clases_de_cocina.jpg
Foto: Freepik

Leer más:La evolución de la enseñanza de la gastronomía

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios