06 | JUN | 2020

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5 alimentos para aumentar tu energía durante la cuarentena

07/05/2020
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12:00
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Paola Monterrubio
La avena es rica en vitaminas B, capaces de aportar energía a nuestro cuerpo
Estos alimentos te ayudarán a recuperar la energía perdida por la cuarentena / Foto: Pixabay

5 alimentos para aumentar tu energía durante la cuarentena

07/05/2020
12:00
Paola Monterrubio
CDMX
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Si sientes que tus niveles de energía han bajado debido a la cuarentena, no te preocupes; hay alimentos que estimularán las funciones de tu cuerpo y harán que te sientas con más vitalidad. Descubre cuáles son

Ante la cuarentena provocada por el coronavirus Covid-19, es común sentirse desanimado o fatigado por la situación. Sin embargo, existen alimentos capaces de estimular las funciones del cuerpo para recuperar nuestra energía habitual.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, las frutas, los vegetales y los carbohidratos integrales son una rica fuente de nutrientes que activarán nuestro cuerpo durante todo el día.

Sumado a la actividad física (porque estar en casa no impide que te ejercites), los siguientes productos te llenarán de energía durante esta cuarentena.

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Arroz integral

El arroz integral está menos procesado que el arroz blanco, por ello, aporta más vitaminas y minerales. Según investigadores de la Wroclaw Medical University en Polonia, una taza de 195 gramos de arroz integral cocido proporciona un 88 por ciento de manganeso, un mineral que ayuda a las enzimas a descomponer los carbohidratos y las proteínas para generar energía.

Además, un estudio publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition asegura que su alto contenido en fibra regula el azúcar en la sangre y mantiene la energía en niveles estables.

Quinoa

A pesar de su alto contenido en carbohidratos y proteínas, el bajo índice glucémico de la quinoa indica que los carbohidratos son absorbidos lentamente por el cuerpo. De esta manera, se convierte en una fuente constante de energía, afirma una publicación de Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Por su parte, una investigación publicada por el medio especializado Nutrients explica que la quinoa tiene minerales como el manganeso, el magnesio y el ácido fólico, capaces de ayudar a las enzimas en la producción de energía.

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Avena

Comer un plato de avena al comenzar el día podría tener más beneficios de los que piensas. De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, este cereal integral contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que retrasa la absorción de glucosa en la sangre y provee energía durante una mayor cantidad de tiempo.

También es rica en vitaminas B, las cuales son conocidas por impulsar la producción de energía.

Camote

De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, un camote mediano es rico en fibra y carbohidratos complejos. Por este motivo, nuestro cuerpo los digiere a un ritmo más lento y proporciona un suministro continuo de energía.

Tal como en los demás alimentos, la presencia de manganeso descompone los nutrientes para producir energía en nuestro cuerpo. En adición a esto, su alto contenido en vitamina A favorece al sistema inmunológico y a la correcta función de los órganos, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Estados Unidos.

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Naranjas

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la naranja disminuye la sensación de fatiga provocada por el estrés oxidativo de las células.

Un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo demostró que consumir medio litro de jugo natural de naranja después de realizar ejercicios aeróbicos disminuye la fatiga muscular y mejora el rendimiento físico.

Incorpora estos alimentos en tu dieta de manera balanceada. Por su parte, la Universidad de Carolina del Norte en Chappel Hill nos recuerda que la hidratación también es un elemento fundamental para nuestra salud y para estimular las funciones celulares, incluida la producción de energía, así que no olvides tomar agua con regularidad.
 

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