Beneficios de la quinoa

Si deseas comer sano durante esta cuarentena, la quinoa es una opción rica en nutrientes y proteínas. Descubre cuáles son los beneficios que le aportará a tu salud

La quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales
La quinoa es un alimento alto en fibra / Foto: Pixabay
Menú 23/04/2020 14:30 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 10:59
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Si quieres implementar algunos alimentos saludables a tu dieta durante esta cuarentena, una opción que no debes perder de vista es la quinoa. A diferencia de otras semillas, la quinoa puede ser consumida como cereal y es una excelente alternativa para quienes no consumen proteínas de origen animal.

Además, este alimento es ideal para los celíacos, ya que no contiene gluten y posee los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, señala la Universidad de Harvard.

Si quieres probarla, estos son los beneficios que la quinoa puede tener en tu salud.

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Tiene propiedades antioxidantes

La quinoa es una rica fuente de flavonoides, los cuales son antioxidantes vegetales. De acuerdo con un estudio publicado en la revista académica Molecular Nutrition and Food Research, estos componentes tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antidepresivas.

Además, los flavonoides están relacionados con la prevención de algunos tipos de cáncer como el de pulmón y el de colón, según una investigación realizada por la Universidad de Kyoto.

Controla los niveles de azúcar

Al comer, los niveles de azúcar aumentan naturalmente, sin embargo, existen alimentos capaces de disminuir la rapidez de este proceso. La Universidad de Sídney ha concluido que la quinoa forma parte de estos productos.

Esta característica también reduce la sensación de hambre y, por tanto, el riesgo de padecer obesidad. A su vez, baja la posibilidad de sufrir diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares.

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Favorece la salud metabólica

Un estudio publicado en el Diario Europeo de Nutrición demostró que consumir quinoa en vez de panes y pastas libres de gluten baja de manera significativa los niveles de azúcar, insulina y triglicéridos en nuestro organismo. Mantener estos índices disminuye el riesgo de padecer diabetes y problemas cardíacos.

Aporta un alto contenido de fibra

Según un artículo publicado en la revista académica Ciencia y Tecnología de Alimentos, una taza de quinoa contiene entre 17 y 27 gramos de fibra, una cantidad mayor a la de muchos granos y semillas.

La fibra soluble presente en la quinoa ayuda a regular los niveles de colesterol LDL (malo), aumenta la saciedad y favorece la pérdida de peso. Por su parte, la Universidad de Florida explica que una dieta rica en fibra tiene beneficios para la salud intestinal y la presión sanguínea.

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El sitio especializado en salud Healthline advierte que este alimento es alto en carbohidratos, por lo que se recomienda un consumo moderado. Incorpora esta semilla en tu alimentación de manera balanceada.

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