27 | MAY | 2020

Es Noticia:

Razones para consumir tripas de res durante la cuarentena

01/04/2020
|
13:00
|
Paola Jiménez
Son una fuente de zinc y fósforo
Algunos componentes de las tripas de res pueden fortalecer el sistema inmunológico / Foto: Pixabay

Razones para consumir tripas de res durante la cuarentena

01/04/2020
13:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Las tripas de res son un alimento que se consume principalmente en tacos, pero también se pueden agregar a guisados. Esta proteína tiene varios nutrientes que pueden ayudarle a tu cuerpo a estar sano durante esta cuarentena

En México es común consumir casi cualquier parte del cuerpo de la res, pero sin duda una de las más populares son las tripas. Estas se comen principalmente en tacos, pero también se pueden cocinar en forma de guisado o en caldo.

Las tripas son consideradas proteínas como el pollo, pescado o la carne de res. La diferencia es que suelen ser más baratas y aportan a nuestro organismo casi los mismos beneficios que la carne.

Es por eso que en Menú te contamos algunas razones para consumir tripas de res esta cuarentena, querrás incorporarlas a tu dieta más a menudo.

Leer también: 5 motivos para consumir amaranto durante la cuarentena

De acuerdo Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, una porción de tripas de res puede ayudar a cumplir la ingesta diaria recomendada de proteínas por la American Heart Association.

tripas-2.jpg

En cuestión del aporte de grasa este es de 4 gramos por cada 110 de tripas de res, de las cuales solo 1.5 gramos son saturadas. El límite diario recomendado de grasas saturadas es de 30 gramos para hombres y 20 para mujeres, menciona Healthy Eating.

Además, la misma cantidad de menudencias contienen cerca de 96 calorías, 14 gramos de proteína y 138 miligramos de colesterol, que equivale aproximadamente al 46 por ciento del máximo diario recomendado por la American Heart Association.

Otra de las razones para consumir tripas de res en la cuarentena es que le aportan al cuerpo fósforo. Este es un mineral que tiene la función de descomponer las grasas y carbohidratos, además de reparar células y tejidos. Incluso está relacionado con la formación de huesos fuertes y dientes sanos.

Leer también: Aprovecha la cuarentena y aprende a cultivar alimentos en casa

El zinc es otro mineral presente en las tripas de res, este elemento puede curar heridas y ayuda al sistema inmunológico a mantenerse saludable.

tripas-3.jpg

También convierte a los carbohidratos en energía e interviene en el crecimiento celular. En 110 gramos de estas menudencias se encuentran 1.6 miligramos de zinc, lo que equivale al 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada, menciona Healthy Eating.

Las tripas de res también son fuente de vitamina B-12, la cual ayuda a mantener la piel, cabello, ojos e hígado saludables. Incluso ayuda a prevenir la anemia, combate el estrés que algunas personas pueden experimentar durante la cuarentena y a fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, Medical News Today señala que es importante consumir con moderación las tripas de res, ya que en exceso podrían aumentar los niveles de grasa en la sangre. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios