Durante el desayuno, la comida, la cena o a cualquier hora del día se nos antoja un sabroso postre. Y una de las mejores opciones, no sólo por su rico sabor sino por los nutrientes que aporta a nuestro organismo, es el yogur .

De acuerdo con la : “El yogur es uno de los alimentos lácteos fermentados que contienen probióticos, los cuales consumidos en cantidades suficientes, ejercen efectos benéficos en la población microbiana del tracto gastrointestinal”.

Cuántos tipos de yogur hay y cuál es el mejor
Cuántos tipos de yogur hay y cuál es el mejor

Asimismo, aporta diversos beneficios al organismo: fortifica los huesos, estimula el sistema digestivo, elimina las sustancias nocivas y regula la flora intestinal. Debido a los beneficios que aporta al organismo, es recomendable incluirlo a tu dieta diaria.

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que el yogur "ya contienen azúcar (la láctosa), aproximadamente entre 5 y 8 gramos, pero es natural", así que los procesados que se encuentran en tiendas o supermercados suelen elevar la cantidad, generalmente en la etiqueta se verá el 26% de azúcares agregados, lo que reduce la grasa pero aumenta el azúcar.

¿Sabes cuántos tipos de yogur hay y cuál es el mejor?

Yogur

natural

Su textura es suave y cremosa. Nuestra experta en nutrición comenta que este tipo de yogur debe ser natural sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales y puede acompañarse con fruta natural.

Yogur

griego

La experta en nutrición señala que éste concentra la mayor cantidad de proteínas, al compararlo es importante revisar el contenido de azúcares añadidos. Su textura es más suave, contiene menos azúcar y carbohidratos. Suele tener un sabor más ácido, por ende es perfecto para la preparación de platillos dulces o salados.

Yogur

islandés

Es un yogur más espeso en comparación con el griego, posee un gran contenido en proteínas y calcio, con un bajo contenido en grasas.

Cuántos tipos de yogur hay y cuál es el mejor
Cuántos tipos de yogur hay y cuál es el mejor

Yogur

deslactosado

Si eres intolerante a la lactosa, este tipo de yogur es el indicado, además no contiene altos niveles de azúcar, pero es una fuente de proteínas y probióticos.

Yogu

r kéfir

Es yogur fermentado, fuente rica en proteínas, calcio, vitamina D y minerales. Debido a su proceso de preparación contiene un alto contenido de probióticos, los cuales ayudan el sistema digestivo. La experta en nutrición señala que el kéfir "es una fuente real de probióticos que mejora la salud digestiva y aumenta la colonia de bacterias en el intestino. Además se recomienda cuando se tienen problemas digestivos".

De acuerdo con el la mejor opción para ingerir es el yogur kéfir: "Un litro tiene bacterias mucho más activas que las que obtendrías de un suplemento probiótico". Y nuestra experta en nutrición señala que las mejores opciones son el natural y el kéfir. Sin embargo, deben comprarse naturales, "yo recomiendo que no los compren ni ligth, ni con sabor: que sean normales tradicionales", agrega.

Google News

Noticias según tus intereses