18 | OCT | 2019
Cuánto sodio tiene el agua
Según la OMS no debemos consumir más de 2 mil 400 gramos de sodio al día / Foto: Pixabay

¿Cuánto sodio tiene el agua?

05/09/2019
16:54
Raquel Charua
CDMX
-A +A
El sodio del agua es benéfico para nuestra salud porque no es sal, como muchos piensan

El agua, según EveryDay Health, constituye aproximadamente el 60 por ciento de nuestro peso corporal, el cuerpo usa agua en todas las células, órganos y tejidos para llevar a cabo diferentes funciones, por eso es importante mantenernos bien hidratados. Pero te has preguntado, ¿cuánto sodio tiene el agua?, ¿es dañino para nuestra salud?

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 100 gramos de agua natural contienen 5 miligramos de sodio. Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no debemos consumir más de 2 mil 400 gramos de sodio al día.

Así que por ello es imposible que se sufra de exceso de sodio por tomar agua, debido a que en 2 litros existen 100 miligramos de sodio. Además de esto, Fernanda Alvarado, nuestra experta en nutrición, explica que el exceso de agua disminuye las concentraciones de sodio en el cuerpo. Y agrega que la cantidad de vasos que deben tomarse al día dependerá de la condición clínica y física de cada persona; lo recomendable es 8 vasos al día. 

Por otro lado, tomar agua en exceso también es riesgoso para tu salud, según Fernanda Alvarado, puede provocar un trastorno hidroelectrolítico conocido como hiponatremia, que refiere una baja concentración de sodio en la sangre. Sus síntomas son náuseas, confusión, dolor de cabeza y fatiga.
 

Artículo

Beneficios de comer avena en ayunas

Consumir avena frecuentemente ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de colon
Beneficios de comer avena en ayunas Beneficios de comer avena en ayunas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios