Cuánto calcio comer diario

Los adolescentes y las embarazadas deben consumir una cantidad mayor

cuanto calcio comer dia
A partir de los 9 años las cantidades diarias de calcio deben aumentar. / Foto: Pixabay
Menú 01/02/2019 16:15 Aline Nicolas CDMX Actualizada 16:15
Guardando favorito...

El calcio es el mineral más abundante de nuestro cuerpo, nos ayuda a tener huesos fuertes y dientes sanos. Se debe cumplir con el requerimiento diario para que el cuerpo obtenga todos los beneficios.

Pero las cantidades que tenemos que comer diario de calcio no son las mismas para un niño que para una persona adulta.

cuanto_calcio_tenemos_que_comer_diario_1.jpg

De acuerdo con el National Institutes of Health, la cantidad de calcio diaria depende de la edad. Un bebé de hasta 6 meses debe recibir 210 mg de calcio diarios, mientras que de 7 a 12 meses requieren 270 mg. Los niños de 1 a 4 años deben recibir 500 mg y de 4 a 8 años, la cantidad sugerida es de 800 mg.

cuanto_calcio_tenemos_que_comer_diario_2.jpg

La etapa en donde mayores cantidades de calcio se requieren son de los 9 a los 18 años (adolescentes) con un aproximado de 1,300 mg y a partir de los 19 hasta los 50 años el requerimiento disminuye a 1,000 mg.
 

Durante el periodo de embarazo o de lactancia, el cuerpo debe recibir 1,300 mg de calcio para mujeres adolescentes y de 1,000 mg en mujeres adultas.

De no recibir las cantidades adecuadas de calcio, el cuerpo puede desarrollar algunas enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, óseas y obesidad.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que la cantidad recomendada para los adultos mayores de 50 años es de 1,200 mg, esto para evitar el desarrollo de osteoporosis, lo que conlleva a un mayor riesgo de fracturas en edad avanzada.

El calcio se puede obtener de diversos alimentos. Algunos de ellos son los lácteos como la leche, el yogur y el queso.

cuanto_calcio_tenemos_que_comer_diario_3.jpg

La experta en nutrición asegura que la mejor fuente de calcio es la tortilla nixtamalizada, aunque tambien se consigue en los charales, sardinas, amaranto, espinaca y brócoli.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios