Cuántas proteínas comer diario

Son esenciales para mantener saludables los tejidos de los músculos

cuanta proteina co+mer diario
Estos nutrientes son importantes durante la etapa de crecimiento y lactancia / Fotos: Pixabay
Menú 27/11/2018 20:51 Axel Juárez CDMX Actualizada 21:01

Un nutriente necesario para el buen funcionamiento del organismo son las proteínas, ya que se encargan de mantener saludables los tejidos y músculos del cuerpo, además ayudan a transportar el oxígeno por la sangre. Por eso te diremos cuántas proteínas debes comer al día.

carne_proteina.jpg

Los alimentos con proteínas son esenciales en las dietas, sobre todo para las personas que están en la etapa de crecimiento, como los niños; pero también son indispensables para las mujeres embarazadas.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos dice que la cantidad recomendada para la población mexicana es de 1 gramo por cada kilogramos de peso, por lo tanto una persona que pesa 75 kilos debería ingerir un total de 75 gramos de proteínas, aunque esta cantidad aumenta en la etapa de crecimiento, gestación, lactancia y para las personas que practiquen deportes o ejercicios complejos.
 

Para darnos una idea, 100 gramos de atún contiene cerca de 25 gramos de proteínas; la misma cantidad de pollo contiene 23 gramos de proteínas y un vaso de leche proporciona 8 gramos de este nutriente.

pollo_proteina.jpg

Nuestra experta en nutrición señala que la recomendación es incluir proteínas en cada tiempo de comida pues se ha visto que las dietas ricas en este nutriente favorecen la saciedad y mejoran la composición corporal. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Comentarios