Cuántas calorías tiene un carajillo

El carajillo hace referencia a los soldados españoles cuando, en su paso por Cuba, buscaban darse 'coraje'

calorias carajillo
Un carajillo tradicional se prepara con licor del 43. / Foto: Archivo El Universal
Menú 17/08/2018 13:04 Aline Nicolas CDMX Actualizada 13:05

¿Quién no ama tomar una deliciosa taza de café? Es perfecta para toda ocasión no importa si es de mañana, tarde o noche. Aunque claro, otras bebidas, como el alcohol, son ideales para muchas ocasiones. Y qué mejor que juntar el café y el alcohol y tomar unos deliciosos carajillos

El sabor es magnífico: la fuerte presencia del café (que se recomienda sea cargado) en contacto con tu licor preferido (coñac, brandy, whisky, aunque el tradicional se prepara con licor del 43) hacen del carajillo una bebida deseable a cualquier hora del día. Su nombre hace referencia a los soldados españoles cuando, en su paso por Cuba, buscaban darse 'coraje'; y de corajillo pasó a carajillo
 

Seguramente ya lo has probado en alguna ocasión y te guste, de vez en cuando, quitarte un corajillo con un carajillo. Pero ¿te has preguntado cuántas calorías tienen los carajillos? Aquí te lo decimos. 

Café
Si bien se recomienda que el café sea solo, también puede ocuparse con leche. Al utilizar café solo las calorías que te aporta únicamente son 5; mientras que, si agregas leche incrementan a 17 calorías. En el caso de agregar crema para café y un poco de azúcar los niveles de calorías suben hasta 125. 

carajillo_cafe_alcohol.jpg

Alcohol
En cuanto al alcohol los niveles de calorías varían dependiendo del tipo. Sin embargo, una aproximación de las calorías que aporta el alcohol es de 7 calorías por gramo. 

carajillo_cafe_alcohol_2.jpg
 

Así que si planeas tomarte más de un carajillo al día te aportará 24 calorías con café solo y licor del 43; pero si modificas el tipo de alcohol o lo haces con licor de café entonces las calorías podrían subir hasta 150 en promedio. Sin embargo, este trago es de los que menos calorías aportan. Te dejamos una tabla -que nos proporcionó nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, cuya fuente es el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes- de las calorías que aportan algunos tragos.

cuantas_calorias_tienen_tus_bebidas_favoritas_menu_el_universal_2_baja.jpg
 

Comentarios

 

Video