Todo lo que tienes que saber del Pulque Fest 2021

En esta ocasión, el Pulque Fest se llevará a cabo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para ir bien preparado

Pulque
Foto: Archivo El Universal
Menú 03/12/2021 12:40 Fernando González CDMX Actualizada 12:40
Guardando favorito...

En los últimos años, el pulque ha tenido un gran resurgimiento entre el gusto de todos los mexicanos. Esta bebida de origen prehispánico es uno de los legados culturales más deliciosos de nuestro país. En honor a esta bebida se llevará a cabo el Pulque Fest 2021 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Más allá de degustar un buen curado de tu sabor preferido, este evento promete una serie de atracciones para toda la familia. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuándo se llevará a cabo el Pulque Fest 2021?

Esta edición del Pulque Fest tendrá lugar a lo largo de tres días consecutivos para que puedas aprovechar de todas las actividades que se tienen planeadas.

El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre frente al Teatro Algarabía en el municipio de Tlalnepantla, un foro al aire libre ubicado en la explanada municipal para que puedas disfrutar de todo lo que los organizadores del evento han preparado para esta celebración.

¿Qué se puede hacer en el Pulque Fest 2021?

Además de poder deleitarte con la bebida de los dioses, también habrá una gran oferta de entretenimiento para toda la familia y para cada gusto particular.

Según los organizadores, habrá shows de magia, presentación de bandas de rock, cantantes de regional mexicano, danza contemporánea, body paint y performances culturales en honor a nuestro pasado prehispánico.

pulque1.jpeg
Foto: Archivo El Universal

Por otro lado, además de poder encontrar una gran variedad de pulques y curados de distintos sabores, también encontrarás a la venta mezcal, así como otros tipos de licores. De hecho, también estarán presentes mixólogos para todos aquellos amantes de la coctelería. Por si fuera poco, en los puestos aledaños hay una importante oferta gastronómica de antojitos, garnachas, caldos y snacks para acompañar tus bebidas. No olvides comprar un postre para rematar o buscar alguna artesanía.

pulque_2.jpeg
Foto: Archivo El Universal

El Pulque Fest 2021 tendrá lugar en un horario de las 10 de la mañana a 9 de la noche a lo largo de sus tres días de duración.

En cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para poder asistir al evento. También es importante mantener la sana distancia. 

La entrada es totalmente libre, aunque te recomendamos llegar temprano para evitar aglomeraciones y llevar algo de dinero extra para poder disfrutar de toda la oferta disponible.

pulque_3.jpeg
Foto: Archivo El Universal

¿Cómo llegar al Pulque Fest 2021?

Tlalnepantla es un municipio ubicado en la zona conurbada de la Ciudad de México que se ubica al norte de la capital del país.

Desde la CDMX puedes llegar en coche en aproximadamente 40 minutos dependiendo las condiciones del tráfico. Algunas de las rutas más rápidas son avanzar sobre Eje Central hasta la Avenida Tlalnepantla-Tenayuca u optar por la Avenida Aquiles Serdán en dirección norte.

Si planeas usar el transporte público, hay camiones disponibles que van hasta el centro de Tlalnepantla y que salen del paradero de metro El Rosario.

Leer más: Las propiedades de la lechuga y cómo disfrutarla fuera de las ensaladas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Pulque Tlanepantla Pulque Fest 2021
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones