Beneficios del vino tinto

El vino tiento contiene antioxidantes, como los flavonoides, y una sustancia llamada resveratrol, los cuales son benéficos para la salud cardíaca; sin embargo, también contiene alcohol, por lo que los expertos recomiendan solamente tomar una copa si eres una persona completamente sana

Vino tinto
Expertos aseguran que el consumo moderado tiene beneficios para tu salud / Foto: Pixabay
Menú 21/04/2020 08:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 17:43
Guardando favorito...
Además de su rico sabor, el vino tinto posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales están vinculadas a algunos efectos favorables para la salud, según algunos expertos.

¿Quieres saber cómo te ayuda el vino tinto? Aquí te lo decimos.

Leer también: Conoce los beneficios de beber vino tinto

vino-tinto-bueno.jpg
 

Beneficia al sistema cardiovascular

El sitio especializado The Healthy menciona que los componentes químicos del vino tinto reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo dos. 

Mejora tu salud intestinal

Un estudio publicado por el medio especializado Gastroenterology demostró que las personas que beben vino tinto desarrollan una mayor diversidad de bacterias “buenas” en los intestinos. Esta variedad de probióticos favorece la digestión, la función inmune y el control de peso.

De igual forma, se observó que los bebedores de vino tinto eran menos propensos a la obesidad. Los investigadores concluyeron que los beneficios antes mencionados eran visibles al tomar esta bebida alcohólica solamente una vez cada dos semanas.

Leer también: 4 preguntas frecuentes respecto al vino tinto

copa-vino-tinto.jpg
 

Beneficia la salud mental

Según un estudio publicado por el diario Clinical Nutrition, el consumo moderado de alcohol está relacionado con una menor disminución de la capacidad cerebral. La investigación realizada a personas mayores de 65 años arrojó que quienes tomaban alcohol en cantidades leves tenían más volumen cerebral. Esto es esencial para no desarrollar enfermedades tales como el Alzheimer o la demencia.

Por otra parte, el portal de salud Healthline informó que una copa de vino tinto ocasional reduce el riesgo de padecer depresión. No obstante, si se toma en exceso, puede tener efectos contrarios.

Leer también: El vino tinto podría combatir el estrés y la ansiedad

vino-tinto.jpg

Si bien el vino tinto tiene beneficios para la salud, esto no debe interpretarse como una razón para beber. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, tomar en exceso puede causar daños en el hígado, obesidad, presión arterial alta, arritmias o un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Así que, si eres una persona saludable y deseas degustar una copa de vino tinto de vez en cuando, se recomienda que limites tu consumo a 118 mililitros. La moderación es importante para evitar adicciones o efectos negativos en tu bienestar.

Temas Relacionados
vino tinto vino alcohol
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios