Los beneficios de tomar jugo de limón

El limón posee vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, y potasio. Conoce cuáles son los beneficios de consumirlo en jugo y cómo prepararlo

Jugo de limón
El limón es un cítrico con bajo aporte calórico / Foto: Pexels
Menú 16/03/2021 16:53 Samara Monroy CDMX Actualizada 16:54
Guardando favorito...

Tener una buena alimentación y realizar actividad física son base para estar saludables. Por ello, es importante cuidar los alimentos que se consumen y agregar algunas bebidas que favorezcan al organismo. 

Sin duda alguna, los jugos naturales ofrecen diversos beneficios al cuerpo ya que mejoran y favorecen ciertas funciones, y también aportan los minerales y vitaminas que se necesitan.

En Menú te decimos por qué debes incluir el jugo de limón en tu alimentación y cuáles son los beneficios que proporciona. 

El limón es un cítrico que no puede faltar en la mayoría de los hogares mexicanos ya que se puede combinar en varias bebidas y alimentos dulces o salados, además de que es un gran aliado para mejorar la salud.

Leer también: Cómo hacer carlota de limón helada

El limón también se utiliza como remedio natural para algunos malestares debido a su contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes. Asimismo, es un fruto con un bajo valor calórico ya que por cada 100 gramos proporciona 22 kcal, mientras está compuesto por una gran parte de agua, aproximadamente el 90%.

Debido a su composición, el limón es un excelente ingrediente para añadir a nuestra alimentación. Conoce cuáles son los beneficios del jugo de limón e inclúyelo entre tus  bebidas diarias. 

Protege el sistema cardiovascular 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, el limón protege el sistema cardiovascular, ya que debido a su contenido de antioxidantes como la hesperidina y la rutina genera que las venas y arterias sean más flexibles. Asi, el jugo de limón reduce las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares como hipertensión, varices, hemorroides o arteriosclerosis.

limon_5.jpg
(Foto: Pexels)

Purifica al organismo

El jugo de limón es un gran aliado para prevenir la acción de los radicales libres sobre nuestro organismo, según un estudio de la Universidad de Alabama en Huntsville; por poseer vitamina C, flavonoides y betacarotenos.

Limpia el hígado y riñones 

El jugo de limón elimina las toxinas que se acumulan en los órganos como el hígado y los riñones. Conforme con un análisis de la Sun Yat-sen University el jugo de limón mejora la función del hígado, ya que es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas. Además, por su gran contenido en minerales como el  calcio y potasio beneficia el filtrado de toxinas y sustancias de desecho que realizan los riñones, y combate la retención de líquidos en el cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico 

El limón tiene propiedades antibióticas y antivirales las cuales ayudan a limpiar las vías respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico. Por su alta composición en vitamina C combate enfermedades como el asma, la bronquitis, los resfriados y otros problemas respiratorios.

Leer también: Cómo preparar callos de dorado 

Alivia problemas estomacales

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el jugo de limón regula el pH del cuerpo, por ello, también ayuda a combatir y aliviar diferentes tipos de problemas estomacales como el estreñimiento, la indigestión, los parásitos estomacales y las náuseas.

¿Cómo preparar jugo de limón?

Ingredientes:
 
4 limones medianos

500 mililitros de agua natural 

Procedimiento:

1. Lavar y desinfectar los limones, después cortar en cuatro cada uno. 

2. Colocar en la licuadora los trozos de limón y añadir el agua. 

3. Licuar todos los ingredientes hasta que quede un jugo homogéneo. 

4. Servir el jugo de limón y disfrutar. 

Nota: debido a que se le deja la cáscara puede quedar un poco amarga la bebida; pero no es recomendable agregar azúcar porque reduce las propiedades naturales. 

jugo_limon.jpg
(Foto: Pexels)

Leer también: Aguachile de camarón para curar la cruda

Temas Relacionados
jugo de limón beneficios limón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios