Diferencias entre helado y gelato

Conoce qué características diferencian uno del otro

Helado
Foto: Pixabay
Menú 08/12/2019 12:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Para quitarnos el calor siempre existen diferentes opciones, que sí las paletas de hielo, las famosas bolis, el helado y el gelato; estos últimos por el nombre podríamos pensar que son lo mismo, lo cierto es que existen diferencias entre ambos, comenzando por los ingredientes. 

El gelato por una parte es más bajo en grasas que el postre americano; mientras el helado contiene de 14 a 25 por ciento de grasa de mantequilla, el postre italiano solo contiene entre 4 y 9 por ciento de grasas.

LEER TAMBIÉN: Las mejores heladerías de CDMX

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @limafoodreview) el


Otra de las grandes diferencias entre uno y otro es la consistencia que tienen, pues por un parte el gelato es más suave y concentrado, mientras que el helado es más esponjoso. Esto se debe a la cantidad de aire que se le agrega a la hora de preparación, al primero se le agrega entre 20 y 30 por ciento de aire batido y al segundo hasta un 50 por ciento de aire. 

Aunque no lo creas, ambos se sirven a temperaturas diferentes, el gelato se sirve a temperaturas más altas que el helado, pues si sirviera tan frío como el helado perdería parte de su consistencia. 

Los ingredientes también son un punto de comparación entre estos dos postres fríos, pues el helado es más versátil e incorpora algunos colorantes y saborizantes artificiales a sus preparaciones, mientras que el gelato utiliza ingredientes frescos y 100 por ciento naturales. 

Ahora ya conoces las diferencias entre ambos y ya puedes decidir cuál es tu favorito. 

LEER TAMBIÉN: ¿De qué está hecho el helado?

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios