Suscríbete

Conoce este menú artesanal endulzado con whiskey

Un sándwich, un mil hojas y un late frío componen este menú a base de un whiskey con miel, lo que le da un toque especial

Sándwich
Borona ofrece este menú, se trata de una lonchería ubicada en la Roma Sur / Foto: Cecilia L. García
Menú 23/02/2021 14:44 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Una explosión de sabores que se mezclan y deleitan el paladar es un poco de lo que puedes encontrar en Borona, una lonchería ubicada en la Roma Sur, en donde todos los productos son hechos de forma artesanal, el toque especial y característico de su comida.

A estos alimentos que inundan tus papilas gustativas con diferentes sabores cada que pruebas un bocado se les ha unido, por tiempo limitado, el whiskey Jack Daniel’s Honey, un licor lleno de matices que el equipo de Borona supo aprovechar para demostrar que esta bebida no sólo sabe bien al natural, sino que con las técnicas culinarias adecuadas puede ir perfecto en un sándwich o un postre como lo es un mil hojas.

No obstante, si lo tuyo no es el whiskey, en Borona Lonchería hay un menú lleno de sándwiches, hamburguesas, ensaladas y galletas que son imperdibles y que podrás disfrutar si decides visitar este lugar o pedir su comida a domicilio para acompañar tu home office. 

Leer más: De Jalisco para el mundo: ¡la torta ahogada conquista Texas!

Menú con whiskey en Borona

Tres deliciosos alimentos conforman el menú que realizaron en colaboración con Jack Daniel’s Tennessee Honey. El primero es un sándwich inspirado en el famoso emparedado cubano, pero llevado a otro nivel. Este es servido con mostaza, especias, queso y está compuesto por carne de cerdo marinada en licor durante tres días y posteriormente horneada; y pepinillos encurtidos en salmuera.

sandwich.jpg (Foto: Cecilia L. García)

En este plato, el pan crujiente con mantequilla acompaña cada bocado mientras un sutil toque de Jack Daniel’s llena tu paladar con un sabor ahumado y dulce; mientras un spicy se une con la salsa borracha hecha con chile tabasco y unas gotas de Jack Daniel’s Tennessee Honey.

mil-hojas.jpg (Foto: Cecilia L. García)

Y como postre ofrecen un clásico mil hojas coronado con toffee —caramelo— y Jack Daniel’s que resalta el sabor de la característica crema pastelera. Aquí el licor se puede sentir acompañando a este delicioso postre. 

late-frio.jpg (Foto: Cecilia L. García)

Para crear el dúo perfecto, llega uno de los productos favoritos de los clientes de Borona: un late frío. Este está compuesto por café, leche, aceite de macadamia y tapioca, que realza el sabor del licor aportando un toque ahumado.

Otras delicias que debes probar

Borona es una lonchería que toma su nombre de las pequeñas migajas de pan que quedan luego de comerlo. Con la idea de que los clientes se sientan parte de la preparación de los alimentos, el chef Jocsan y su equipo atienden y cocinan sándwiches, galletas, cafés e incluso ensaladas para sus clientes.

sandwich-borona.jpg (Foto: Cecilia L. García)

Además de esto, es posible encontrar desayunos en los que podrás pedir tazones de fruta, hot cakes, molletes, chilaquiles; así como bollos, postres, pan, hamburguesas y bebidas, por lo que tendrás una gran variedad de alimentos preparados al momento para escoger. Los precios van desde 45 pesos hasta 130 pesos.

Leer más: Baja esta app y ahorra en tus próximas comidas de restaurante

limonada_0.jpg (Foto: Cecilia L. García)
 
Pero no sólo eso, en Borona Lonchería nunca dejan de sorprender a los comensales, ya que cada 6 meses hay un alimento especial que llega al menú por tiempo limitado como lo son los platillos hechos en colaboración con Jack Daniel’s Tennessee Honey, los cuales estarán disponibles hasta el 4 de marzo.    

¿Dónde se encuentran?

Borona Lonchería se encuentra en Aguascalientes 98, colonia Roma, en un horario de servicio de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 18:00 horas. Si decides acudir no olvides llevar tu cubrebocas; además al llegar te tomarán la temperatura y las mesas son sanitizadas, por lo que tu visita, además de agradable y placentera, será segura.

Leer más: Prepara el sándwich ideal

En Borona puedes comer al aire libre en donde disfrutarás de tus alimentos y la tranquilidad del establecimiento; pero si no deseas salir de casa puedes pedir la comida a domicilio a través de apps como Uber Eats y Rappi.

Recomendación

El chef Jocsan indica que si visitas Borona Lonchería no puedes perderte El Mañanero —un sándwich con crema de cilantro, queso gouda y huevo revuelto con tocino, jamón o chistorra—, El Güero —un sándwich con carne al pastor— y las ensaladas Lady Cabra y Eleonora; así como un clásico de este lugar: las galletas.

 

Temas Relacionados
borona loncheria borona restaurante
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos