Una dieta rica en frutas y verduras es la mejor manera de cuidar tu salud; sin embargo, todo en exceso hace daño.
En el caso de la piña, no es necesario un consumo excesivo prolongado para que te haga daño y hoy en Menú te explicamos algunos de los efectos secundarios de comer piña, para que midas tus porciones y puedas disfrutar de todos sus beneficios sin preocuparte por sus contraindicaciones.
Sí, aunque también es mucho más compleja que eso. La base de datos DRUGS, menciona que la piña, pese a ser una fruta, también podría ser considerada un tipo de flor debido a la forma en que se desarrolla.

La piña que te comes se forma alrededor del tallo y el característico patrón de la cascara se forma cuando pequeñas flores que le rodean se secan. Por lo que, si bien es una piña, la piña es técnicamente una flor.
Leer también: Receta: Cómo hacer “papitas” saludables en casa
Aunque no se recomienda en exceso, comer piña supone importantes beneficios para tu salud, pues es una gran fuente de compuestos como vitamina C, manganeso, y enzimas.
Healthline, por ejemplo, dice que 165 g de piña aportan:
Asimismo, la piña es rica en antioxidantes y enzimas digestivas que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y absorber nutrientes, respectivamente.
¡Y eso no es todo! Fuentes como Healthline y Everyday Health también insisten en que comer piña potencialmente puede:
Leer también: Para qué sirve tomar té de hinojo
Pese a sus muchos beneficios, comer piña en exceso podría tener algunos efectos secundarios que opacan todo lo bueno que hace por tu salud. Healthline y Everyday Health mencionan algunos de ellos:
Sin embargo, los efectos secundarios de comer piña suelen ser más graves en personas intolerantes o alérgicas a esta fruta. Esto puede manifestarse en:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters