Consumo de azúcar afecta el intestino

Un estudio demostró que consumir azúcar inhibe la producción de una proteína

Por qué no comer azúcar
La fructosa y glucosa forman la sacarosa / Crédito: Pixabay
Menú 20/12/2018 12:42 Samara Monroy CDMX Actualizada 15:40

Llevar una buena alimentación es fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento del organismo, sin embargo, existen ciertos alimentos que se deben consumir con mayor moderación ya que causan efectos negativos en la salud y uno de ellos es el azúcar, pues destruye la microbiota intestinal.

azucar_por_que_no_comer.jpg

Un estudio reciente de la Universidad de Yale y publicado en  Proceedings of the National Academy of Sciences expone otra razón para no consumir azúcar, ya que tiene un efecto negativo en el organismo: inhibe la producción de la proteína Roc. 

no_consumir_aucar.jpg

Antes se consideraba que el azúcar se absorbía en el intestino delgado sin llegar al intestino grueso, no obstante, el estudio mostró que el azúcar puede llegar hasta el colon, donde se encuentra la microbiota, importante para la salud, formación de anticuerpos y el funcionamiento del cerebro.

azucar_dano.jpg

La fructosa y glucosa forman la sacarosa y en el estudio se demostró que ésta tiene un efecto sobre una bacteria beneficiosa del organismo, bacteroides thetaiotaomicron, la cual ayuda a procesar los alimentos saludables. 

Conforme al estudio, una dieta basada en un elevado consumo de fructosa y glucosa “silencian específicamente una proteína que es necesaria para la colonización intestinal”. La dieta a la cual fueron sometidos los ratones estaba compuesta por carbohidratos

no_consumir_azucar.jpg

Es recomendable tener un consumo moderado de azúcar debido a que no permite la producción de la proteína Roc y limita el funcionamiento de la microbiota intestinal, evitando la actividad adecuada del organismo. 

 

Comentarios