Consumir nueces podría ayudar a no padecer obesidad

Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que comer nueces se asocia con menor riesgo de padecer obesidad

Consumir nueces podría ayudar a no padecer obesidad
Las nueces son ricas en fibra, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 / Foto: Pixabay
Menú 27/09/2019 12:34 Karla Orona CDMX Actualizada 12:34
Guardando favorito...

En la actualidad son muchos los que buscan opciones saludables para su dieta, es así que siempre que nos da hambre entre comidas buscamos una alternativa que nos ayude a saciar el apetito pero que al mismo tiempo no nos traiga consecuencias a la hora de subir a la báscula.

Debido a lo anterior, científicos de la Universidad de Harvard publicaron recientemente un estudio en la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health, el cual demostró que comer diario nueces de árbol se asocia con un menor aumento de peso a largo plazo y un menor riesgo de padecer obesidad.

Las nueces que fueron consumidas por los sujetos de estudio, denominadas de árbol, se refiere a las almendras, nueces de Castilla, de la India, castañas, avellanas, de macadamia, piñones, pistachos, nueces y los cacahuates, aunque estos últimos no son considerados nueces.

nueces_obesidad_2.jpg

De acuerdo con el estudio, que fue realizado durante 20 años, en intervalos de 4 años, se concluyó que sustituir un snack poco saludable, como papas fritas o postres, con 14 gramos de nueces al día, se asocia con un menor aumento de peso y a largo plazo reduce el riesgo de padecer obesidad.

Recordemos que en México “en los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia que afecta a uno de cada tres adolescentes y niños, y a siete de cada diez adultos”, de acuerdo con una publicación del Instituto Nacional de Salud Pública.

Las nueces contienen grasas insaturadas que se cree bajan los niveles altos de colesterol, de acuerdo con información de la Clínica Mayo, lo que podría ayudar a la salud cardíaca.

Agregan que también son ricas en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan al corazón, entre otras cosas, a prevenir ritmos cardíacos anormales que pueden provocar ataques cardíacos, explican.

También son conocidas por su contenido de fibra, la cual ayuda a bajar el colesterol y crea saciedad, por lo que se come menos; asimismo son ricas en vitamina E, que podría ayudar a detener la formación de placas en las arterias.

nueces_obesidad_3.jpg

Otro componente importante en las nueces de árbol son los esteroles vegetales, sustancias que pueden ayudar a reducir el colesterol; también son una buena fuente de l-arginina, sustancia que podría mejorar la salud de las paredes arteriales haciéndolas más flexibles y menos propensas a formar coágulos.

Una publicación en Harvard Health Publishing asegura que las nueces podrían ayudar a la salud intestinal por la cantidad de fibra que tiene, pero añade que también contiene proteínas, vitamina B, ácido fólico y magnesio.

El mismo artículo aclara que no se debe exagerar en su consumo, lo mejor es pensar en porciones pequeñas, se sugiere tener puño de nueces como refrigerio o agregar a las comidas durante todo el día.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios