Comenzó a vender vinos porque Roberto estaba cansado de pagar por productos malos. Así inició Terra & Mondo, una empresa en la que el principal objetivo era importar vinos de calidad y a buen precio. Es un amante del vino. Su interés surgió durante el tiempo que vivió en Inglaterra. Fue cuando probó muchos vinos y descubrió que era posible tomar cosas de muy buena calidad a super precios.

Leer más:

Vinos para llevar: Terra & Mondo de Roberto Curiel
Vinos para llevar: Terra & Mondo de Roberto Curiel

“Decidí vender vino porque me daba coraje pagar por vinos horribles y carísimos. Fue entonces que empecé a importar vinos. Desde entonces, esto se convirtió una de las cosas que me divierten y disfruto más en la vida”, cuenta. La idea de crear Terra & Mondo nace en el 2001, pero es hasta el 2002 que logra consolidarse como empresa y tener un espacio físico en la Ciudad de México.

Leer más:

En el 2004 hace su primera importación; un contenedor donde se embarcaron 70 etiquetas distintas para su venta en el país. “Si no me gusta, no lo vendo. No concibo vender algo que yo no me tomaría”, afirma. Y es verdad. Roberto prueba cada cosa que tiene en su catálogo. Emprende viajes durante el año para degustar las añadas y conocer a los enólogos de cada bodega con la que trabaja. Además, si algo no mantiene su calidad durante cuatro años seguidos, lo descarta por completo.

Vinos para llevar: Terra & Mondo de Roberto Curiel
Vinos para llevar: Terra & Mondo de Roberto Curiel

Roberto esta 100 por ciento comprometido con su empresa. Es de los pocos importadores que no escatima recursos en abrir botellas para enamorar a sus clientes. Además, siempre está al pendiente de ellos y conoce sus necesidades, tal vez esa es la clave de su éxito. Es generoso y constante. Para muchos, no hay vino que recomiende Curiel que se pueda considerar malo. No es casualidad que Terra & Mondo se reconozca como una de las empresas más completas e importantes en la importación de vinos en el país.

Actualmente cuenta con más de mil 200 etiquetas de más de 60 bodegas italianas, francesas, españolas y portuguesas, principalmente. Además, tiene marcas exclusivas de whisky y licores. Su catálogo esta en línea y todos los productos se pueden comprar en todo el país. “Qué te digo mi Ari, me gusta traer cosas que valgan la pena”, concluye.

*Arisbeth Araujo. Es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses