26 | ENE | 2020
Conoce los detalles de la ruta vinos y dinosaurios de Coahuila
En México se puede disfrutar de los mejores vinos y conocer mucho sobre los dinosaurios. Fotos: Cortesía

Conoce los detalles de la "Ruta Vinos y Dinosaurios de Coahuila"

24/06/2019
11:25
Claudia Ramírez
-A +A
El concepto “Vinos y Dinos: ruta vitivinícola y paleontológica” impulsará al estado como destino turístico

Con objetivo de posicionar a Coahuila como un referente turístico a nivel nacional, Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, presentó el concepto “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”, que ofrecerá al turismo una nueva forma de disfrutar las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que tienen los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.

La ruta incluye a las casas vitivinícolas más representativas de la región y a los viñedos enmarcados en los paisajes desérticos y rodeados de majestuosas montañas, en los cuales se llevarán a cabo catas y otras interesantes actividades.

ruta_vinos_y_dinosaurios_de_coahuila_2.jpg

Además se podrá visitar el Museo del Desierto, considerado el Museo de Historia Natural más importante de América Latina, así como la primera zona paleontológica abierta al público en el país: Rincón Colorado.

El recorrido, que iniciará en Saltillo y recorrerá los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, nació gracias al trabajo en equipo entre el gobierno del estado y de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado.

ruta_vinos_y_dinosaurios_de_coahuila_3.jpg

Para que los visitantes gocen de una increíble experiencia, para acceder a la “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”, se recomienda reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com, que ya se encuentra disponible, y cuyos recorridos iniciarán el próximo 5 de julio.

Esta ruta forma parte de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, la cual se suma a la estrategia del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez para llevar a Saltillo como referente en el turismo nacional e internacional.

ruta_vinos_y_dinosaurios_de_coahuila_4.jpg

El objetivo de la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” es difundir las tradiciones, la cultura, la gastronomía y los atractivos que caracterizan a la ciudad.

ruta_vinos_y_dinosaurios_de_coahuila_5.jpg

Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica
¿Cuándo? a partir del 5 de julio
Más informes: www.vinosydinossaltillo.com

 

Artículo

México en el Top 10 de ganadores del Mundial de Vinos

39 vinos mexicanos lograron adjudicarse medallas en el Concours Mondial de Bruxelles Suiza. Caipirinha 2016, de la vinícola bajacaliforniana El Cielo, también se adjudicó el premio al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”.
México en el Top 10 de ganadores del Mundial de VinosMéxico en el Top 10 de ganadores del Mundial de Vinos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios