Conoce los beneficios de los tejocotes

Esta fruta nunca falta en el ponche navideño y las piñatas tradicionales

tejocote
Foto: istock
Menú 10/12/2020 07:00 Redacción Actualizada 07:01
Guardando favorito...

El tejocote es una fruta que no puede faltar durante la época decembrina. Es un ingrediente básico del ponche de frutas, parte del relleno de las piñatas y también se preparan endulzados con miel de piloncillo. 

Esta pequeña fruta es originaria de nuestro país  y es inconfundible por su tamaño y apariencia anaranjada y pecosa. De acuerdo a la página gob.mx, los tejocotes se suelen cosechar a partir de agosto, aunque su consumo mayor en noviembre y diciembre. Con él, también se preparan licores y dulces como mermelada, conservas y ate. De igual manera, se utiliza con fines medicinales, tanto estomacales como malestares del sistema respiratorio como tos y gripe común.

tejocotes_istock.jpg

Su consumo aporta grandes beneficios a la salud. Es rico en minerales como calcio y hierro; y vitaminas A, C y del complejo B.  Estos componentes ayudan a fortalecer huesos, la coagulación sanguínea, a fortalecer el sistema inmulógico; así como a controlar los niveles de glucosa en sangre. 

De acuerdo con El Poder del Consumidor, el tejocote también contiene cierta cantidad de fibra, la cual ayuda al sistema digestivo y ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Leer también: Cómo hacer buñuelos

Temas Relacionados
nutrición fruta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones