Beneficios del agua de betabel

El agua de betabel mejora la digestión

Agua de betabel
El agua de betabel aporta antioxidantes / Fotos: Pixabay
Menú 22/05/2019 16:41 Omar Campa CDMX Actualizada 18:06

Este alimento, amado por muchos y no tanto por otros, es un tubérculo de raíz gruesa y comestible; su color puede ser rojo o morado debido a la betanina, que es un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes. 

¿Alguna vez has preparado agua de betabel? Tomarla le aportará múltiples beneficios a tu salud.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es muy valorado por su apoyo en la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.

El betabel contiene betacarotenos, antioxidantes y fibra que fortalecen al sistema inmune, mejora la digestión y los problemas de la vista, además, su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

betabel_1.jpg

La Revista del consumidor afirma que el betabel es rico en vitaminas y minerales de los cuales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.

Cómo preparar agua de betabel
Primero hay que lavar bien dos betabeles crudos, rebanarlos y, posteriormente, licuarlos con medio litro de agua. Cuela y sirve.

Puedes agregar el jugo de un limón y añadir azúcar si así lo deseas.

No olvides incluir este tubérculo a tu dieta cotidiana y tomarte un delicioso vaso de agua de betabel para que tu día empiece de la mejor manera.
 

Comentarios

 

Video