Conoce las novedades gastronómicas en Oaxaca

Conoce algunos de los nuevos locales de este popular destino gastronómico
comida tradicional oaxaqueña
Fotos: Cortesía
24/11/2018
15:10
Mariana Castillo
-A +A

Oaxaca es uno de los destinos gastronómicos consentidos de México, siempre en constante crecimiento y con algo nuevo que ofrecer para aquellos que buscan de las tradiciones más arraigadas o para los cazadores de sabores diferentes. Desde un bar especializado en coctelería con mezcal, un bistro que busca ir más allá de la tlayuda, o la nueva sucursal de un restaurante de cocina regional istmeña, esta ciudad tiene mesas nuevas para sorprenderte.
Hierba blanca

Jesús Ortiz y sus socios decidieron apostar por la coctelería con mezcal pero a la oaxaqueña y con sus reglas. La base y razón de ser de sus tragos es este destilado, así como las hierbas mexicanas que, mezcladas en armonía con jarabes, amargos y curados, reinterpretan sabores clásicos como el Negroni o crean algunos de la casa.

El Dry Maguey es su versión del Martini seco, y Omar, el hermano de Jesús, reúne en la copa al Tepextate, curado de hierba blanca con base de Papalometl —otra variedad de maguey—, con lavanda y otros secretos. Una sugerencia más es el Jefita, un sour con mezcal Pichometl mixteco, limón, fresa fresca, jarabe de vainilla veracruzana y el curado que le da nombre al espacio.

Su diseño es otro plus: el mural del artista Sanez en la terraza, y la barra y mobiliario del despacho Hexis lo hacen ser uno de los lugares a visitar en tu próximo viaje, pues es una interesante propuesta contemporánea para acercarse a las tendencias en otras ciudades donde los cocktail bars se suman a la oferta nocturna.

Dirección: Murguía 202, col. Centro, Oax.
Tel: 01 951 350 9851
FB: @ HierbaBlanca
Horario: jue- sáb 19-12:30 hrs.

hierba_blanca_en_oaxaca.jpg
 

Artículo

Querétaro: tierra de vinos espumosos

Destaca Querétaro como productor de vinos espumosos
Querétaro: tierra de vinos espumosos Querétaro: tierra de vinos espumosos

 



Zandunga Reforma

Aurora Toledo y sus hijos, Marcos y Germán Jiménez, abrieron la segunda sucursal de este entrañable restaurante de cocina istmeña. Cuando hace 15 años iniciaron esta aventura en el Centro no imaginaron la realización de un sueño ahora materializado en este espacio amplio y con un diseño moderno que no pierde la identidad.

En su carta encontrarás los platillos favoritos para botanear, como los molotes de plátano y las garnachas, y los fuertes, como el cochito horneado y el estofado del Istmo. Pregunta por sus mezcales selectos y coctelería mezcalera. Recibirás una atención personalizada y cálida, desde que llega la botana de minilla a tu mesa, hasta la hora de entregarte la cuenta. Pensaron este lugar para clientes locales que desean comer en un cuadrante lejano a la zona turística y para grupos.

Dirección: Calzada Porfirio Díaz 223, colonia Reforma 
Tel: 01 951 163 2352 
Twitter: @Zandunga_ Sabor
Horario: mar- sáb 8:30-23 hrs. dom 9-18 hrs.

pagezandunga_sabor_istmeno.jpg
 



Fiero Bistro

Este es el nuevo restaurante con el que el chef Rodolfo Castellanos y sus socios buscan apapachar a los comensales con comida rica y para compartir. Su menú ofrece cortes de carne, pizza, ensaladas, pastas y más, elaborados al momento con ingredientes locales de excelente calidad y ese toque creativo que caracteriza su cocina. Su oferta para desayuno, comida o cena es golosa.

En la mañana no dejes de pedir la tortilla istmeña con huevo, plátano macho frito, queso,crema y en la tarde o la noche busca la pasta carbonara hecha en casa o los fritos de mariscos con tártara. En la parte dulce, prueba su pastel de queso con higo y balsámico ¡Es perfecto! La idea detrás de Fiero Bistro es que haya una oferta fuera del centro para esos antojos que no son exactamente de mole, chorizo y tlayudas.

Dirección: Violetas 401, col. Reforma ( Pabellón Violetas)
Tel: 01 951 163 2319 
Twitter: @ fierobistro
Horario: mar- sáb 8:30-23 hrs. dom 9-18 hrs.

oaxaca_restaurantes3.jpg

 

Artículo

#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el molcajete se ha utilizado desde la época prehispánica
#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete

 

Mantente al día con el boletín de El Universal