X

Pink Flaminga 2022, una cerveza con mucho poder femenino

Las mujeres de la industria cervecera regresan este año con una nueva edición de Pink Flaminga

pink flaminga cerveza rosa ensenada wendlandt
Foto: especial Cervecería Wendlandt
Menú 11/03/2022 14:10 Redacción Actualizada 16:08
Guardando favorito...

El Día Internacional de la Mujer tiene su propia cerveza. Esta iniciativa de Cervecería Wendlandt regresa por cuarto año con Pink Flaminga 2022

pink_flaminga.jpeg
Foto: especial Cervecería Wendlandt

Con el principal propósito de conmemorar el Día de la Mujer, esta cervecería originaria de Ensenada, Baja California, congrega a mujeres para la elaboración anual de una cerveza exclusivamente hecha con poder femenino. 

Leer más: ¿Ramen y cerveza ilimitados? Sí, te contamos dónde

Se trata de un homenaje que otorga el reconocimiento que las mujeres de la industria cervecera merecen, y que se han ganado por medio de pasión, dedicación, trabajo y esfuerzo. 

pf_brew-74.jpg
Foto: especial Cervecería Wendlandt

Para obtener Pink Flaminga, se invitó a todas las mujeres que están involucradas en alguno de los eslabones de la cadena de trabajo de Cervecería Wendlandt a participar, así como a invitadas especiales del ramo. 

En esta ocasión, la cerveza elegida fue una Session IPA, un estilo que permite beberla con facilidad. Destacan las notas florales y cítricas, típicas del estilo, así como la sensación de ligero amargor, por ello es la bebida ideal para disfrutar durante la temporada de primavera.

pf_brew-72.jpg
Foto: especial Cervecería Wendlandt

Leer más: 7 lugares increíbles para comer y beber en la colonia San Rafael

La etiqueta es gran parte de la cerveza, para envolver la creatividad y el trabajo de las mujeres participantes, se colaboró con Mariana García para el diseño de la imagen, quien ha acumulado premios y reconocimientos a lo largo de su carrera en el arte. 

thumbnail_pink_flaminga1.jpg
Foto: especial Cervecería Wendlandt

 El destape oficial de Pink Flaminga será este viernes 11 de marzo en Ensenada, Baja California y posteriormente llegará a ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Playa del Carmen, entre otras.

Apoya, reconoce y bebe el trabajo conjunto de mujeres que hacen posible que la cerveza mexicana llegue a tu tarro. Sigue a Cervecería Wendlandt en sus redes sociales.

Leer más: Tortas El Paisa, juzguen ustedes mismos su sabor
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones