X

Conoce una cerveza que crea comunidad

Las mujeres se unen para crear una cerveza llena de poder, pasión y fuego. ¡Conócela!

cerveza impetuosa
Foto: @proyectoimpetuosa
Menú 06/03/2022 17:05 Redacción Actualizada 00:08
Guardando favorito...

La cerveza tiene el maravilloso poder de unir a las personas. La importancia de crear lazos es cada vez más importante, por ello, es necesario voltear a ver a aquellos proyectos que buscan darse la mano a través del amor por la misma industria. 

Te contamos sobre esta cerveza que tiene un significado que tal vez no conocías.

Leer más: Mujeres poderosas que la están rompiendo en la gastronomía

Impetuosa 

Se trata de una cerveza cuya marca distintiva es la colaboración. Nació como una forma de homenajear a las mujeres que todos los días trabajan para llenar este mundo de una de las bebidas más importantes del mercado actual. 

trabajo_mujeres.jpg
Foto: @proyectoimpetuosa

Impetuosa conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en esta tercera edición, está dedicada a visibilizar a todas las mujeres que son parte de todos los procesos que son necesarios para llevar a los vasos de millones, una cerveza de calidad. 

Como parte de esta iniciativa, está también la parte socialmente responsable, la cual se hace realidad al destinar las ganancias de la venta de esta cerveza edición especial a Asociaciones Civiles, colectivos y fundaciones cuyo propósito es contribuir a la lucha de género en favor de la mujer

tanque.jpg
Foto: @proyectoimpetuosa

Leer más: Lánzate a la próxima edición del Ensenada Beer Fest

Este año, participan en Impetuosa más de 170 mujeres que forman parte de 82 cervecerías distintas y nueve colectivos. Será comercializada en lata, dentro la que se encontrará una cerveza de estilo Session IPA. La lata estará vestida por una etiqueta hecha por la potosina Montserrat Ventura, una diseñadora e ilustradora. 

impetuosa_lata.jpg
​​​​​​​Foto: @proyectoimpetuosa

Además de reflejar y envasar una cerveza llena de poder y fuego femenino, el proyecto Impetuosa, celebra y recuerda al mundo, la importancia de la mujer en la cadena de valor de la industria cervecera, pues es necesario recordar que ya no es un terreno solo de hombres. 

Para festejar el lanzamiento de Impetuosa y dentro del marco del mes de la mujer, también se contará con un programa de pláticas y conferencias virtuales gratuitas en el canal de Youtube oficial del proyecto con temas como Sanación ancestral: mujeres, herbolaria y el uso de flores medicinales (8 de marzo), Mujeres frente al cambio climático (15 de marzo), Agenda 2030: Objetivo de Desarrollo Sustentable 5 en la cervecería artesanal (22 de marzo) y el foro “Impetuosa, el camino recorrido y por recorrer” (29 de marzo).

cerveza.jpg
​​​​​​​Foto: @proyectoimpetuosa

La producción de este año fue de 3,500 litros, y la cerveza estará a la venta a mediados de marzo, y estará disponible en distintos puntos de venta, incluyendo a las cervecerías aliadas, así como en tiendas digitales. 

Leer más: Cervecería Cru Cru presenta nueva etiqueta: stout con totomoxtle
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones