Conoce el pan que plasma obras de arte en su elaboración

Linda Ring es una fotógrafa, amante del arte y estilista sueca que utiliza el pan como lienzo en blanco para sus obras de arte

El pan artesanal de Linda Ring
Fotografía: Instagram @lindasofiaring
Menú 23/10/2020 11:29 Francisco Velázquez Actualizada 11:29

El pan no solamente es un alimento rico, nutritivo y el acompañante ideal para diversas comidas; también puede ser utilizado como un instrumento artístico, y Linda Ring nos muestra el ejemplo perfecto de que el pan también es un lienzo en blanco para hacer creaciones maravillosas.

Linda es una fotógrafa, amante del arte y estilista sueca que encontró la forma de mostrar que la comida y el arte se pueden llevar muy bien. La artista utiliza la forma tradicional de hacer pan, pues utiliza harina de un molino local, ubicado a las afueras de Estocolmo.

Luego de liberarse del proceso tradicional de muesca, que permite la evacuación del vapor de agua, Linda comienza a plasmar sus obras de arte, que en algunos casos son rostros misteriosos o naturalezas muertas. Después de plasmar la ilustración en el pan, Linda hornea, y espolvorea con harina para que posteriormente trabajé en el contraste y las líneas de la obra.

lindaring_bread.jpg
Fotografía: Instagram (@lindasofiaring)

También lee: 5 recetas que sin queso crema no serían igual

Todas las obras realizadas por Linda están exhibidas en su cuenta de Instagram, e incluso ha publicado el proceso completo de creación de sus panes artesanales. En los últimos años, la elaboración del pan se ha industrializado tanto que las raíces han quedado en el olvido, es por eso que esta chica decidió retomar las tradiciones en la elaboración de estos alimentos y darle un toque personal que hace del pan algo todavía más especial.

Linda cuenta con más de 25 mil seguidores en sus redes sociales, donde se ha dado a conocer mayormente. Vivió su infancia en el archipiélago de Estocolmo, donde la naturaleza fue su inspiración para comenzar a dedicarse a la fotografía. A los 20 años, comenzó a trabajar en la casa de subastas Bukowski, donde desarrolló su pasión por el arte, la comunicación visual, el diseño y las antigüedades.

Después de trabajar por 20 años en la casa de subastas, actualmente Linda vive en una isla de Estocolmo junto con Mattias, quien es sumiller, y ambos tienen un hijo de 13 años llamado Rubén. 

lindaring_bread3.jpg
Fotografía: Instagram (@lindasofiaring)

“Estamos tratando de vivir de una manera simple, ralentizar la vida a lo esencial y dejar que estos conceptos básicos sean lo mejor posible”, comentó Linda.

Temas Relacionados
pan artesanal Linda Ring arte

Comentarios