Tres alimentos que pueden ser letales

Si tienes antojo de este pez letal o de estos otros dos ingredientes piénsalo dos veces

pez globo cocina japonesa
Fotos: Istock
Menú 19/07/2021 15:45 Menú Redacción Actualizada 15:45
Guardando favorito...

Fugu 

Si el pez globo no está en corte y coción perefecta, puede ser letal para nuestro organismo ya que puede causar una intoxicación grave y con ello causar la muerte de quien lo come. El pez globo tiene una toxina llamada tetrodotoxina, la cual es mil veces más potente que el cianuro, esto en pequeñas dosis causa un cosquilleo en la boca, un efecto que al parecer es parte del encanto de consumirlo.

Leer más: Conoce el sope que le rinde honor a la pandemia

pez_globo_cocina_japonesa.jpeg

Es un plato gastronómico y de mucha tradición en Japón, de hecho, hay una escuela dedicada a perfeccionar la técnica de limpieza y corte de este pescado, además de que el gobierno nipón debe certificar a los cocineros que lo ofrecen y cocinan en sus restaurantes. Aún así el riesgo siempre está latente.
 

Semillas de cerezas 

Para lograr una intoxicación por semillas de cereza debes de comer muchísimas, ¿quién se come la semilla? Usualmente se tiran. En ellas se esconde una pequeña dosis de cianuro de hidrógeno, lo cual si por accidente comes una semilla no sucederá nada. 

cerezas.jpeg

Leer más: Lo dañino de comer sopas instantáneas

Casu marzu 

Si te gustan los quesos de caracter fuerte con olor y sabor dominante, entonces este lácteo de Cerdeña, Italia puede ser de tu interés. Su color es amarillento y su textura suave. El sabor es picante, mucho más que los quesos azules. La tradición dicta que la fermentación debe ser realizada por una larvas que al ir comiendo y digiriendo el mismo queso lo ablandecen. Su venta está prohibida en la Unión Europea y en Italia, ya que además de vómito y dolor estomacal puede parasitar el cuerpo. 

casu_marzu.jpg
Foto: Youtube  Supercurioso

Leer más: #Receta Pancita de setas

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios