Suscríbete

5 requisitos que deben cumplir los restaurantes para abrir

Si el lugar cuenta con una terraza o espacio al aire libre, tiene grandes posibilidades de abrir a una capacidad mínima, entre otros de los requisitos

Abrir o Morir
Foto: istock
Menú 15/01/2021 07:50 Raquel del Castillo García Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Después del #cacerolazo del lunes pasado y la campaña #AbrirOMorir, el gobierno capitalino y restauranteros aceptaron las siguientes condiciones con la finalidad de abrir el próximo lunes 18 de enero:

1.- Contar con una terraza y espacios al aire libre. Si no se cuenta con ello, se puede hacer uso de banquetas, cajones de estacionamiento y parques, en el caso de que estén cerca.

2.- Tener una distancia de 1.5 metros entre las mesas con la finalidad de guardar la sana distancia.

3.- Pedirle al comensal que registre su estancia con un código QR que debe estar a la entrada del restaurante. Así se podrá tener el rastro de posibles contagios.

4.- Realizar muestreos semanales a los empleados con pruebas de Covid-19 tipo PCR

5.- Mantener mesas de trabajo semanales para revisar los protocolos de reapertura de manera gradual y progresiva de acuerdo al status del semáforo epidemiológico de la CDMX.

Para registrarse al programa Al aire libre deberán ingresar a este link de forma gratuita. Al llenarlo, deberán imprimirlo y tenerlo en un lugar visible del restaurante, así los comensales verán la carta compromiso. 

carta_compromiso_restaurantes.jpg 

También el comensal deberá poner de su parte y cooperar a que las medidas sean cumplidas, esto es:

1.- Abandonar el restaurante a las 18:00 horas, después de esta hora puede pedir para llevar.

2.- Las mesas serán de máximo 4 personas, y no insistan en juntar mesas. Esto puede ocasionar una sanción al lugar.

abriromorir_0.jpg
Foto: istock

Leer más: Restaurantes en rebeldía pese a semáforo rojo

El Delivery, la mejor opción para tener ingresos

Para Fernando del Villar, director operativo de Migrante, un restaurante en la colonia Roma que ha pospuesto su inauguración desde septiembre del año pasado, sigue apostando por la entrega a domicilio y pick up (para llevar). Aunque no cuentan con una terraza o espacio al aire libre, pondrán cuatro mesas afuera del local ofreciendo un menú sencillo y café. 

migrante_delivery.jpg
Migrante es parte de la nueva categoría de Rappi llamada Alta Cocina desde esta semana.

Leer más: La Pagoda, la cafetería del centro histórico que cerró sus puertas indefinidamente

Otro de los que guardan la esperanza, es el chef Mario Espinosa, de Madereros, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. “El takeout y el delivery es lo más sano que podemos ofrecer al comensal en este momento, así fomentamos que la gente esté en casa”, comenta el cocinero. Para quien busque salir un poco del encierro, buscaremos la manera de tener tres mesas en la banqueta si la delegación nos lo permite. Este fin de semana tendrán 20 por ciento de descuento en todas las entregas a domicilio. 

madereros_delivery.jpg
Muchos de sus platos los convirtieron en sándwiches para que pudieran viajar bien a la casa de los comensales.

Quién hará uso del estacionamiento es Guzina Oaxaca, sobre este espacio al aire libre dispondrá de 12 mesas, comentó Ana Salvatierra, directora del lugar. Este restaurante de corte oaxaqueño además de esta medida y la comida para llevar creó "La Tienda", una venta de productos gourmet para llevar y preparar en casa: moles, salsas, sales y granola lista para usar.

estacionamiento_casa_oaxaca.jpeg
El estacionamiento será utilizado para atender a los comensales.

guzina_oaxaca_delivery.jpg
Una de las innovaciones de Casa Oaxaca es la venta de productos a granel: mole negro, granola, salsas y condimentos.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos