Para bajar de peso siempre se recomienda hacer alguna actividad física, pero para lograr este objetivo también es necesario tener una alimentación balanceada.

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado afirma que para bajar de peso , la importancia de la dieta es un 70%, el ejercicio 20% y el 10 % restante de un descanso correcto.

Algunos alimentos pueden ayudarte a perder esos kilos de más y esto ya está comprobado, aquí te decimos cuáles:

No hay nada mejor que comer unas nueces entre comidas. Este fruto seco es fuente de proteínas, fibra y grasas saludables. Un

publicado por la Academia de Oxford demostró que comer nueces pueden ayudarte a bajar de peso .

Es uno de los alimentos que ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo, esto gracias a que es rico en proteínas. También contiene CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso que está relacionado con un menor riesgo de tener obesidad. Recuerda que para perder peso debes consumir un yogur entero y sin azúcar y no productos light.

Las verduras de hojas verdes incluyen acelgas, espinacas, col, lechuga, entre otras. Estos alimentos son perfectos para ya que contienen pocas calorías y carbohidratos, pero mucha fibra. Además también son ricos en vitaminas, antioxidantes y calcio.

De acuerdo con un

publicado por la Academia de Oxford, el calcio es un nutrimento que está relacionado con una mejora en la pérdida de pes o.

Comprobado: Alimentos que ayudan a bajar de peso
Comprobado: Alimentos que ayudan a bajar de peso

Son pescados grasos, los cuales mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, además que contiene pocas calorías. Por si fuera poco contienen Omega-3 que, de acuerdo con un

publicado por The Journal of Clinical Investigation, estos ácidos grasos ayudan a reducir el desarrollo de obesidad o alguna enfermedad metabólica.

Es uno de los productos que pueden ayudarte a bajar de peso . Este alimento contiene proteínas, grasas y tiene el efecto de saciedad que dura por varias horas. Además son una fuente de nutrientes, la mayoría de ellos se encuentran en las yemas. Pero no debes excederte en su consumo, lo recomendable es uno o dos por día en personas sanas y activas.

Es importante que si padeces una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo 2, consultes con tu profesional de la salud la ingesta sugerida de este alimento.

es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog:

YouTube:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses