Compra dos limones y llévate un cuarto de carnitas gratis, la oferta de una taquería

Actualmente el kilo de limón alcanza hasta los 80 pesos, por esta razón una taquería ofrece un cuarto de carnitas con salsa y verdura en la compra de 2 limones. Conócela aquí:

Limón
Foto: Facebook Chicharrón & Carnitas Don Nacho
Menú 21/01/2022 12:42 Diana Ontiveros Actualizada 12:42
Guardando favorito...

Durante el inicio del 2022 hemos sido testigos del aumento exorbitante en el precio del kilo de limón, el cual alcanza hasta los 80 pesos, según expertos esto es debido principalmente a la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático. Por lo que varias taquerías han sufrido este golpe económicamente, así que la creatividad muy al estilo de México no se ha hecho esperar de la mano de un taquero hidalguense, su negocio lleva por nombre “Don Nacho" e implementó una ingeniosa estrategia.

Esta oferta consiste en que, en la compra de 2 limones por 70 pesos te llevas gratis un cuarto de carnitas con verdura y salsa, por lo que busca atraer más clientes.

En la publicación de sus redes sociales, posteó “Aprovecha ésta súper oferta que Chicharrón & Carnitas Don Nacho trae para ti 100% real no feik”.
Además, compartió que esta sería válida hasta que el limón baje de precio. 
limon_1.jpg
Foto: Facebook Chicharrón & Carnitas Don Nacho

Sin duda, una buena estrategia de mercadotecnia para recuperarse del alza en el precio del limón, ya que consumirlo actualmente es considerado un lujo, por esta razón el negocio y los consumidores saldrán beneficiados con esta oferta.

Horario de la taquería 

Lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo: 8:00 a 18:00 hrs.
Miércoles: 07:00 a 18: hrs.

Dirección 

El negocio se encuentra ubicado en calle Pensador Mexicano esq. con María del Carmen. Colonia Centro Norte ActopanHidalgo, en contra esquina a la gasolinera que va para la Estancia.
compra-dos-limones-y-llevate-un-cuarto-de-carnitas-gratis-la-oferta-de-una-taqueria.jpg
Foto: Facebook Chicharrón & Carnitas Don Nacho

Y, para los locatarios que deseen evitar salir y prefieran recibir su comida en la puerta de su hogar, el local cuenta con servicio a domicilio, solo debes contactarte al siguiente número 771-748-0687.

Menú “Don Nacho"

El negocio se caracteriza por vender productos elaborados artesanalmente 100% de puerco, tales como longaniza, chicharrón, carnitas, tierritas y manteca, ya sea que lo degustes por taco o por kilo. 

“Don Nacho" ha sabido consentir a sus consumidores desde su inauguración, ya que a lo largo del tiempo se ha encargado de realizar rifas, degustaciones de sus productos, otorgar calendarios o bolsas ecológicas en fechas especiales y de ejecutar festejos con promociones que incluyen productos de regalo, como en el caso del día de la madre o el día del padre.
Como si aún no fuera suficiente, también cuenta con un lado altruista, ya que hace unos meses fungió como centro de acopio, una acción realmente digna de admirar.

El alza en el precio del limón 

Como te mencionamos anteriormente, la producción del limón se encuentra en escasez. Este producto es parte de la canasta básica y se ha elevado a máximos históricos, por lo que ha afectado la economía de las familias mexicanas.

De acuerdo con información del portal de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de limón colima se debería vender en 79.90 pesos en la Ciudad de México y área metropolitana, mientras que el limón persa hasta en 69 pesos por kilo.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales reportaron el precio por kilo hasta en 100 pesos en algunos mercados de la Ciudad de México

Los meses de enero a mayo son los de menor producción, sumando el cambio climático, lo cual hace que se eleve su precio, pero se espera que las próximas semanas baje lentamente y para semana santa su costo habrá disminuido considerablemente. 

Leer también: Cómo conservar las tortillas más tiempo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Antonio Díaz y Yanet Aguilar Sosa

 

Temas Relacionados
limón taquería carnitas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones