06 | JUN | 2020

Es Noticia:

El chef Armando Prats te enseña a preparar arroz frito estilo oriental

18/05/2020
|
13:00
|
Estefani Salazar
Arroz
Te damos la receta de una de las presentaciones más emblemáticas del arroz / Foto: Pixabay

El chef Armando Prats te enseña a preparar arroz frito estilo oriental

18/05/2020
13:00
Estefani Salazar
CDMX
-A +A
Si quieres aprender a preparar un platillo oriental fácil y delicioso no te puedes perder esta receta, proporcionada por el chef Armando Prats Leal

¿Qué pasaría si con un platillo pudiéramos sentir los sabores del lejano oriente? Sin duda eso revolucionaría nuestras experiencias culinarias. Y resulta que hacerlo no es tan complicado como podrías pensar.

Todo se centra en los ingredientes y en la pasión que tengas al momento de realizar esta receta, la cual fue proporcionada a Menú por el famoso chef, Armando Prats, quien nos dice cómo preparar un delicioso arroz frito estilo oriental.

De manera que puedes estar seguro que este platillo cautivará a tus comensales. El plus es que puedes adaptarla con los ingredienes que tengas en casa, aquí te contamos cómo.

Leer también: La receta de aguachile del chef Carlos Gaytán

Ingredientes

-2 tazas de arroz cocido o al vapor
-2 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas de mirin (sake para cocinar) o de vino blanco
-2 tazas de verduras (calabacitas, zanahoria, apio, jícama, brócoli y coliflor) picadas en cubos pequeños
-2 huevos
-1/3 de taza de cebollín finamente picado
-4 cucharadas de jengibre rallado (puedes sustituirlo por ralladura de limón)
-2 cucharadas de ajo finamente picado
-6 cucharadas de salsa de soya
-1 taza de proteína (pollo, res, cerdo o camarón)
-2 cucharadas de aceite de ajonjolí

Modo de preparación

Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla finamente, un consejo del chef Prats es hacerle unos cortes delgados a lo ancho, para que cuando realices los paralelos la cebolla esté picada, lo cual en palabras del chef “te ahorrará tiempo y lágrimas”. Posteriormente debes pelar el jengibre (en caso de que hayas optado este ingrediente y no por la ralladura de limón). Otro tip del chef, es que utilices una cuchara para pelar el jengibre, ya que con esto te llevarás menos pulpa del producto. Después procede a picarlo finamente.

Leer también: 5 razones para comer jengibre diario

Lo que sigue es picar en cubos pequeños la verdura, para lo cual Armando Prats sugiere que primero cortes en bastoncitos delgados, para que después puedas formar los cubitos con un troce horizontal. Una vez que tengas todos tus cubitos resérvalos.

Pon en la lumbre un wok o una sartén normal a fuego alto, y ya que esté un poco caliente agrega el aceite y la mantequilla, revuelve y ve añadiendo la verdura. Comienza con la que tarde más en cocer, en este caso, se agregaría primero la zanahoria, revuelve un poco y agrega el apio, de nuevo revuelve y pon el pimiento. Recuerda que es muy importante que cuando vayas agregando tus ingredientes la mantequilla esté burbujeante, pues esto ayudará a que la cocción de tus verduras sea uniforme.

arroz_oriental.jpg

Después de dos minutos agrega la calabacita, mezcla un poco e incorpora el jengibre (o la ralladura de limón). Y por último la cebolla, esto con el propósito de que no se caramelice y quede con una consistencia un poco más firme, lo cual realzará mucho la presentación final del platillo.

Incorpora el arroz, puedes utilizar el que te haya sobrado del día anterior, aunque si lo vas a hacer desde cero, lo mejor es que no le agregues sal, ya que se utilizará salsa soya, lo cual le dará al platillo el sabor necesario. Aparte prepara los dos huevos revueltos y luego agrégaselos al arroz.

Leer también: Conoce estas 4 propiedades del arroz

Incorporar los camarones previamente cocidos, aunque si utilizas otro tipo de carne que esté cruda debe ser de los primeros ingredientes que agregues junto con las verduras más espesas, solo recuerda que el punto de esta receta es que uses los ingredientes que tengas en casa, así que incluso puedes utilizar bisteces de res que tengas del día anterior.

Después ve añadiendo poco a poco la salsa de soya, prueba y agrega la que consideres necesaria. Revuelve un poco más, mezcla el sake y el aceite de ajonjolí y sirve. Puedes decorar con rabitos de cebolla cambray picados.

Te aseguramos que para estas alturas tu cocina ya se habrá inundado de un olor cítrico delicioso, lo cual solo alimentará tus ganas de probar el platillo. Como verás esta receta es muy versátil, por lo cual puedes realizarla sustituyendo diversos ingredientes que se adapten a lo que tienes en casa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios