Cómo preparar masa para tamales

Te presentamos una sencilla manera de preparar masa para tamales. Aprovecha el tiempo en casa y atrévete a intentar nuevas y deliciosas recetas

Tamales caseros
Puedes preparar tus tamales con los ingredientes que más te gusten / Foto: Pixabay
Menú 16/07/2020 11:58 CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Los tamales son uno de los platillos preferidos de los mexicanos. Existe gran variedad de sabores, como los de dulce, salsa verde, de rajas, de mole, etc. Y acompañarlos de un atole o un champurrado es una de las maneras más populares de disfrutarlos.

Seguro en casi cualquier esquina puedes encontrar un carrito que venda los tamales más tradicionales. Incluso hay restaurtantes que ofrecen versionas más gourmet, por si quieres probar una nueva experiencia. Sin embargo, preparar tú mismo los tamales es mucho más sencillo de lo que piensas.

A continuación, en Menú te presentamos una receta para hacer masa de tamales para que le puedas dar tu toque personal con tus ingredientes favoritos. 

Leer también: Descubre cómo son los tamales tapatíos.

Ingredientes:
- 1 kg de masa para tamales (maíz nixtamalizado)
- 200 g de manteca de cerdo derretida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de caldo (de pollo o de res) tibio

Para terminar de preparar tus tamales, necesitarás hojas de patano secas y el guisado con el que vayas a rellenarlos.

tamales-caseros.jpg

Foto: Pixabay

Leer tambien: Aprende a maridar tamales con vino de manera correcta.

Preparación: 
1. En un tazón coloca la masa para tamales, y agrega el polvo para hornear y la sal. Vierte poco a poco el caldo para evitar que tenga una consistencia aguada.
2. Empieza a batir tu mezcla. Puedes hacerlo con las manos o con una batidora. Agrega poco a poco la manteca de cerdo.
3. Continúa hasta que se integren todos los ingredientes y se deshagan los grumos. Al final deberá tener una consistencia suave y esponjosa.

Con estos pasos ya tienes lista tu masa para tamales. Ya solo tienes que colocar una cantidad pequeña de masa sobre una hoja de plátano. Después rellénalo de tus ingredientes favoritos (como carne de res o pollo en salsa verde), y poner tus tamales a cocer en una vaporera por una hora aproximadamente.

Temas Relacionados
tamales receta
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios