Cómo quitar el olor a pescado de tu cocina

El pescado y los mariscos en general son unos manjares deliciosos, pero sumamente olorosos, así que si eres fan de estos frutos del mar, aquí tienes algunos tips para evitar que su aroma quede impregnado en tu cocina

Pescado
Desde leche hasta vinagre, descubre cuáles son los mejores tips para que tu cocina no se impregne con el aroma del pescado / Foto: Pixabay
Menú 11/08/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Cocinar es un arte que involucra la preparación previa, la ejecución y, por supuesto, la degustación, aunque algunas veces se deja de lado una parte esencial: la limpieza.

Pues, aunque no seas aficionado a ejecutarla de inmediato, esto en muchas ocasiones es lo más recomendable, en especial con aquellos alimentos que poseen un olor penetrante, tal y como sucede con el pescado.

Mismo que por su naturaleza marina alberga un olor poco agradable para el olfato humano. Así que si quieres saber qué puedes hacer para que el aroma a pescado no quede impregnado en tu cocina cuando prepares este fruto marino, sigue leyendo esta nota que Menú trae para ti. 

Leer tambiénAguachile de trucha y camarón

Baña tu pescado en leche

Si lo que buscas es evitar por completo el mal olor, un remedio bastante efectivo es el sumergir el pescado en leche y secarlo perfectamente antes de condimentarlo, para posteriormente freírlo. 

leche_8.jpg Foto: Pixabay

Hack que funciona ya que según el libro "Cocina en casa con el chef James", la leche retira las enzimas del pescado que cuando entran en contacto con el calor despiden ese olor tan característico y poco agradable de los mariscos.

Quema una tortilla

Un excelente tip que puedes poner en práctica es el de quemar una tortilla en la parrilla de tu estufa o en un comal una vez que hayas terminado de freír, asar o hervir tu pescado.

tortillas_1.jpg Foto: Pixabay

Leer tambiénRecetas con tortillas duras

¿Y esto por qué funciona? El quemar una tortilla para eliminar los malos olores de tu cocina es eficaz debido a la carbonización a la que es sometida, misma que absorbe los malos olores.

El limón es la solución

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Veracruzana (UV) el mal olor del pescado se debe a la formación de aminas biógenicas, que aparecen por la formación de aminas como istamina, putrescina, trimetilamina y cadaverina.

limon_0.jpg Foto: Pixabay

El olor de dichos compuestos químicos orgánicos puede ser neutralizado por el limón, por lo cual es común que algunas personas se laven las manos con el jugo de este cítrico después de comerlo. 

Leer tambiénEstas mezclas de productos de limpieza son preligrosas

Sin embargo, también puedes utilizar este fruto para quitar el mal olor de tu cocina. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un poco de jugo de limón con su respectiva ralladura para que los vapores expulsados neutralicen el aroma a pescado.

Vinagre, un aliado infaltable

Si bien es cierto que el aroma a vinagre tampoco es uno que sea del agrado de todo el mundo, también lo es el hecho de que es un excelente remedio contra los malos olores, según afirma el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

vinagre_1.jpg Foto: Pixabay

USDA sostiene que el vinagre además de ser útil para encapsular los aromas desagradables, también contiene ácido que destruye el moho, por lo cual no solo eliminarás el aroma a pescado, sino que desinfectarás las áreas que rocíes con este líquido.

Leer tambiénBeneficios del vinagre de manzana

Aunque si no quieres esparcir el vinagre con un atomizador en el piso y paredes de tu cocina, también puedes optar por hervir esta sustancia disuelta con un poco de agua para disipar el olor a pescado

Temas Relacionados
pescado cocina
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios