X

Prepara huevos estrellados en agua

huevo
Menú 02/11/2020 08:00 Redacción CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Estrellados, revueltos, tibios, fritos con tortilla, y hasta divorciados, son múltiples las presentaciones en las que podemos disfrutar unos huevos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos o debemos consumir el huevo cuidando que el platillo sea saludable, por lo que podemos recurrir a recetas que no impliquen freír.

Pero si tu antojo es de un huevo estrellado, te sorprenderás al leer que hay una manera de hacerlo en agua. Sigue leyendo esta nota para enterarte de los detalles de esta preparación.

Leer tambiénRazones para beber jugo de granada en ayunas

sarten-huevo.jpg (Foto: Unsplash)

Vale recordar que el huevo es un alimento completo, según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara contiene proteínas -principalmente albúmina- y un 88% de agua, mientras que la yema es 50% agua mientras que el resto es proteínas y lípidos.

Al igual que la carne y el pescado, el huevo es un alimento protéico, y contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, según el instituto español.

Por su lado, la revista +Salud FacMed, de la UNAM, sostiene que contrario a lo que se piensa, el huevo no eleva los niveles de colesterol en la sangre, pues contiene alrededor de 200 miligramos de éste, una dosis indicada para el buen funcionamiento del organismo.

RecetaCómo hacer yakimeshi o arroz oriental

La yema, dicen los expertos de la UNAM, tiene una sustancia llamada lípido activo que ayuda a mejorar la memoria y rendimiento, sobre todo, en niños y ancianos; selenio, que sirve como antioxidante natural; ácido siálico, que actúa como antiinflamatorio; carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas; y antioxidantes naturales, que nutren la piel, el cabello y ayudan a disminuir las arrugas.

huevo-frito-agua.jpg (Foto: Pexels)

Además, su consumo disminuye la probabilidad de sufrir demencia senil y Alzheimer, previene la pérdida de músculo y evita la desnutrición.

Preparación sin aceite

El huevo es perseguido por el mito de ser un alimento calórico, sin embargo, según datos publicados en el sitio Nestlé Family Club, son los métodos de cocción los que intervienen en las propiedades nutricionales de los huevos, y los fritos son los más calóricos mientras que en otro tipo de preparación, tienen pocas calorías.

Si se quiere perder peso, el huevo no debe eliminarse de la dieta, sostienen los datos de Nestlé, que también defienden que desayunar huevos favorece la estabilidad de los niveles de azúcar a lo largo del día.

Así, preparar un huevo estrellado, o similar a un huevo frito, sin aceite es una gran opción.

huevo-estrellado.jpg (Foto: Pexels)

Agua, sal y los huevos es lo que se requiere para la preparación, con los siguientes pasos:

Coloca una sartén en el fuego, y agrégale abundante agua de manera que el líquido cubra todo el diámetro de la base a una altura aproximada de 2 centímetros.

Agrega una pizca de sal al agua y déjala hervir.

Cuando el agua se encuentre en pleno hervor, deposita el huevo, o la cantidad de ellos que desees preparar.

Tapa el sartén preferentemente con una tapa transparente, de manera que puedas ver si el agua se sube, en cuyo caso tendrías que destapar y volver a tapar.

Los huevos estarán cociéndose, y en unos 3 minutos quedarán listos.

La ventaja en este proceso de preparación, es que se omite el uso de aceite, y el platillo se prepara rápidamente.

Leer tambiénEstos son los beneficios de comer cempasúchil

Temas Relacionados
huevo preparación receta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones