Haz tu propio aceite de jengibre

Aprende a preparar este aceite natural y utilízalo en tus alimentos para obtener los excelentes beneficios del jengibre

Jengibre
Crea tu propio aceite de jengibre y disfruta de los beneficios de este ingrediente / Foto: Pixabay
Menú 05/08/2020 12:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El jengibre no sólo funciona en las infusiones o como una especia, poco a poco su uso se extiende debido a los enormes beneficios que puede aportar a la salud, así como por su característico aroma, si quieres aprender a preparar aceite de jengibre para potenciar el sabor de tus bebidas y platillos, en Menú te decimos cómo hacerlo. 

Aunque podrías pensar que los aceites aromáticos pueden funcionar como productos de belleza y salud, este tipo de aceites naturales también son capaces de aumentar los sabores en tus recetas, en el caso del aceite de jengibre tendrás la oportunidad de añadir un picor fuerte. 

Según información del sitio Healthline, el jengibre es un tubérculo conocido por aliviar algunos síntomas como náuseas, artritis, malestares digestivos, resfriados y dolores de cabeza. Además un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nigeriana Afe Babalola indica que el aceite de jengibre tiene propiedades protectoras para los riñones.

Leer también: Beneficios del té de canela con jengibre a la salud

Por otro lado, este aceite también tiene otros efectos positivos de acuerdo con un artículo publicado en la revista especializada en medicina Plos One, el aceite de jengibre puede utilizarse para tratar la pérdida de cabello, así como para estimular su aumento y crecimiento, gracias a la presencia del compuesto activo (6-gingerol) en este alimento. 

El aceite de jengibre también puedes utilizarlo para aliviar las náuseas, una revisión realizada por científicos del Departamento de Partería y Salud Reproductiva de la Universidad de Irán, encontró que este ingrediente tiene la ventaja de suprimir los vómitos y náuseas sin efectos adversos en mujeres embarazadas. 

El sitio en inglés Fine Cooking comparte una receta sencilla para preparar aceite de jengibre, para lo que necesitarás los siguientes ingredientes: 

- 24 rodajas finas de jengibre 
- 1 taza de aceite de canola

Modo de preparación

1. En una cacerola pequeña, añade el aceite de canola y sumerge las rodajas de jengibre, luego cocina a fuego lento de 3 a 4 minutos o hasta que notes que los bordes de las rodajas están dorados. 

2. Retira la cacerola del fuego y con ayuda de un colador pequeño elimina las rodajas de jengibre

Leer también: Cómo preparar un té detox de cúrcuma para limpiar tu cuerpo

3. Deja que se enfríe el aceite a temperatura ambiente, y cuando esté completamente frío, utiliza un tamiz fino para colar el aceite. Esto retirará una capa de aceite innecesaria.

4. Almacena el aceite en un recipiente y guárdalo en el refrigerador durante una semana para que se concentre el aceite de jengibre

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de jengibre y cómo prepararlo es importante que tomes en cuenta el picor y textura de este ingrediente. Puedes utilizarlo en tus platillos orientales y en salsas agridulces, o bien puedes añadir de dos a tres gotas en jugos de fruta, helados y otro tipo de postres según sean de tu agrado.

jengibre_4.jpg (Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
jengibre receta aceite
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios