Cómo mantener frescas las espinacas

Estos trucos que te compartimos podrán ayudarte a mantener las propiedades benéficas de las espinacas, además se mantendrán frescas por más tiempo en el refrigerador

Espinacas
El exceso de humedad marchita las hojas verdes, como las espinacas / Foto: Pixabay
Menú 14/05/2020 08:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

El procedimiento para mantener las espinacas frescas en el refrigerador es necesario para prevenir la pérdida de las propiedades de estas hojas, por ello, en Menú te compartiremos algunos consejos para alargar la vida de este alimento.

Un estudio de la Universidad Nacional de Luján apuntó que la espinaca es una fuente importante de vitamina C, sin embargo, para que esta y otras propiedades se mantengan es indispensable seguir un procedimiento para mantenerlas frescas por más tiempo en el refrigerador.

De acuerdo con el estudio de la Universidad Nacional de Luján, las espinacas pueden verse afectadas durante la refrigeración, su tiempo de almacenamiento y la exposición a la luz que pudieran tener. Con estas características, se menciona que las espinacas son altamente perecederas por lo que se debe tener mayor cuidado al almacenarlas

Leer también: Alimentos ricos en calcio que no son lacteos

espinacas-1.jpg

El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte también reconoce que las espinacas tienen altos contenidos de betacarotenos (también conocidos como vitamina A), sustancias anticancerígenas y vitamina C. Asimismo resaltan la presencia de hierro, zinc y ácido fólico en este alimento. 

Ahora bien, para el correcto almacenamiento de este alimento, el sitio Kitchen Ready aconseja que al momento de adquirir este alimento se escojan y se desechen las hojas amarillas, las que presenten viscosidad o estén marchitas para que no afecten a las hojas frescas, este sería el primer paso para mantenerlas frescas por más tiempo

Como segundo tip, es necesario lavar las espinacas y eliminar la humedad que tienen las hojas al pasar unas toallas de papel, este paso es importante porque las pequeñas cantidades de agua que se pudieran almacenar podrían provocar viscosidad en el alimento. 

espinacas-humedad.jpg

Kitchen Ready menciona que para almacenar las espinacas en el refrigerador necesitas los siguientes materiales:

Toallas de papel
Una bolsa con cierre hermético o un recipiente con tapa 

El primer método consiste en envolver las espinacas con las toallas de papel para que éstas absorban la humedad, cuando se haya eliminado la humedad, se colocan las espinacas en la bolsa y se retira el aire con un popote. 

Leer también: Descubre que sustancias químicas pueden contener los alimentos

Si en tu caso quieres utilizar un recipiente con tapa, el primer paso consta de forrar la superficie del recipiente con toallas de papel, luego se coloca una capa de espinacas y una de toallas de papel y así sucesivamente, al final se tapa el recipiente y se guarda en el refrigerador. Con este truco se elimina la humedad y se mantienen las espinacas frescas por más tiempo

Ahora que ya conoces estos trucos, ponlos en práctica y haz que tus espinacas se mantengan en buen estado y conserven todas sus propiedades, las cuales son benéficas para la salud de quien consume este alimento. 

Temas Relacionados
verduras Alimentos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones