Cómo hacer masa para quesadillas fritas

Las quesadillas son uno de los antojitos mexicanos por excelencia, no te quedes con el antojo y prepara unas fritas en casa, fácil y rápido

quesadillas
Acompáñalas con lechuga, crema, queso y salsa / Fotos: Pixabay
Menú 05/06/2020 12:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Si hay un platillo típico mexicano que podemos encontrar en cualquier lugar de antojitos, son las quesadillas, esas que han dividido opiniones entre chilangos y el resto del país, pues mientras que en la capital algunas quesadillas no llevan queso, en los demás estados este antojito sí llevan este ingrediente por obligación.
 
Las quesadillas, consisten en una tortilla de masa de maíz o harina de trigo que está doblada a la mitad, van rellenas con queso fresco o algún otro guiso como la tinga, picadillo, papa, champiñones y hasta huitlacoche, se cocinan en el comal con grasa o sin ella. 

¿A poco no se te antojan unas buenas quecas fritas?, para que no tengas que salir por ellas y te entretengas en casa, en Menú te decimos cómo preparar la masa para quesadillas fritas. 
 

Leer también: Cómo hacer pan francés en casa 

masa.jpg

¿Cómo hacer masa para quesadillas fritas?

Ingredientes para 6 porciones

½ kilo de harina de maíz
300 gramos de queso Oaxaca o algún guiso como tinga o papa con longaniza
1 ½ de agua
½ cucharada de sal
Aceite vegetal 
Prensa para hacer tortillas (opcional)

Leer también: Cómo hacer rollos de canela en casa 


Procedimiento:

1. En un recipiente coloca la harina de maíz, el agua y la sal, mezcla hasta que se sienta húmeda y no se te quede pegada en las manos, (agrega un poco más agua o harina si es que tu mezcla lo requiere).

2. Una vez que tu masa esté lista, divídela en bolitas medianas.

3. En la prensa para hacer tortillas, coloca una bolsa de plástico de modo que cubra ambos lados de la prensa, coloca una bolita de masa y aplana hasta que quede delgada. Si no tienes prensa para hacer tortillas, en medio de dos plásticos coloca tu bolita de masa, ponla en una superficie plana, y ve aplastando uniformemente con un pocillo o algún otro utensilio parecido y plano hasta que quede delgada.

4. En la mitad de tortilla, agrega el queso o algún otro guiso, dobla tu tortilla y junta bien los bordes, pégalos con ayuda de los dedos. 

5. En una sartén caliente pon suficiente aceite a fuego alto.

6. Fríe cada quesadilla hasta que esté completamente dorada y retira del fuego.

7. Puedes quitar el exceso de aceite con toallas de papel absorbente.

8. Acompaña con alguna salsa como guacamole o a tu gusto, lechuga, crema y queso. Para que se enfríen mejor, ábrelas con ayuda de un cuchillo por la esquina que las  pegaste.  Disfruta.

Leer también: Aprende a desinfectar fresas de la manera correcta 

Temas Relacionados
Quesadillas antojitos mexicanos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios