Prepara huevos fritos sin aceite

Te decimos cómo puedes cocinar huevos fritos sin necesidad de usar aceite pero igual de dorados de las orillas

huevos fritos
Existen dos formas de lograr dorar los huevos como si estuvieran fritos en aceite / Foto: Pixabay
Menú 20/07/2021 08:00 Redacción CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Los huevos fritos son los favoritos indiscutibles para el desayuno y quedan bien con lo que sea, con chilaquiles, con frijoles, con arroz, con hot cakes, con tocino, con chorizo, con jamón o hasta solos con una buena salsa. Su sabor y consistencia es deliciosa gracias a lo dorada que queda su orilla; sin embargo, por lo mismo no es tan sano que se coman a diario de esta forma. 

Aunque aquí te damos dos opciones para hacer huevos estilo fritos pero sin ponerle una gota de aceite y así no elevar los niveles de grasa y calorías, lo que te dará un desayuno o comida más balanceada y sana. Estas opciones puedes prepararlas en un sartén tradicional o en el horno de microondas. 

Lo primero que debes saber es que si tú eres de los que mete los huevos al refrigerador, para preparar cualquiera de estas dos recetas, tienes que sacarlos desde una noche antes, para que estén a temperatura ambiente. Y ahora sí, manos a la cocina.

Cómo hacer huevos de sartén sin aceite 

Esta es la opción más tradicional y lo único que vas a necesitar es un sartén y un volteador antiadherentes. Vas a poner al fuego el sartén y vas a humedecer la superficie con una brocha con un poco de agua, también puedes ayudarte de un atomizador y rociar unas gotas de agua, solamente unas gotitas. Lo vas a dejar calentar de unos 3 a 5 minutos.

Leer también: Cómo saber si un huevo se echó a perder

Una vez que consideres que está listo, vas a estrellar los huevos a temperatura ambiente y los vas a sazonar con sal, es aquí cuando vas a bajar la flama de la estufa al mínimo y vas a cubrir el sartén con una tapa que lo cubra por completo. Lo que hará el huevo es cocinarse y dorarse con el vapor que se creará. Déjalo unos 3 minutos y revisa cómo va, si no está listo para tu gusto, vuelve a tapar y checa cada 30 segundos. 

Cuando quede cocinado a tu gusto, lo vas a sacar con cuidado, con ayuda de la espatula antiadherente y listo, tendrás un huevo doradito de las orillas y sin aceite. 

huevo_12.jpg (Foto: Pixabay)

Cómo hacer huevos fritos en microondas 

Para la segunda opción vas a necesitar un tazón o platón hondo especial para cocinar en microondas, estrellar el huevo y sazonar con sal al gusto. Meterlo al microondas entre 35 y 40 segundos, a máxima potencia o si tu micro tiene el botón de huevos fritos, solamente aprieta el botón.

Una vez transcurrido el tiempo, vas a sacar el tazón o plato donde lo cocinaste, con cuidado de no quemarte, y solamente vas a deslizar el plato para servirlo en otro plato o con ayuda de un tenedor vas a ayudarlo a resbalar, será muy sencillo porque no se pega. 

Y listo, así tendrás un huevo estrellado sin aceite, aunque en microondas es más difícil que las orillas se doren, pero será un huevo sin grasa.

huevo-estrellado.jpg (Foto: Pixabay)

Cuántos huevos deben comerse a la semana

Estas son las recomendaciones que da la Fundación Española del Corazón para evitar salmonelosis al consumir huevo:
- No dejes a temperatura ambiente los huevos ni los alimentos preparados con ellos.
- No comer los huevos con la cáscara rota o sucia.
- Rompe el huevo en un borde distinto al recipiente en el que vas a prepararlos.
- No laves los huevos antes de meterlos al refrigerador porque con ello se elimina la película protectora y se abren los poros de la cáscara.
- Si separas las claras de la yema, no hacerlo en la misma cáscara del huevo.
- Lavarse bien las manos antes de prepararlos.

“La ingesta recomendada es de 3 a 5 huevos a la semana. Si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, reducir de 2 a 3 huevos completos (clara + yema) o 2 a 3 yemas y 4 a 5 claras a semanales”, indica dicha fundación española.

Leer también: Conoce la hamburguesa más cara del mundo 

 

Temas Relacionados
huevo huevos huevos fritos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios