Cómo enfriar bebidas rápido

Si tu bebida está al tiempo y te urge refrescarte, no te preocupes, sólo sigue estos trucos y conseguirás que se enfríe rápido y sin que pierda el sabor

Bebidas
Puedes agregarle sal al hielo para provocar que tus bebidas se enfríen rápido / Foto: Pixabay
Menú 05/06/2020 14:03 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 14:10

Seguramente en alguna ocasión tuviste que utilizar hielos para enfriar alguna bebidaPor ello en Menú te compartiremos algunos tips para que bajes la temperatura tus bebidas más rápido. 

En esta temporada de calor es indispensable mantenerse hidratado y contar con bebidas frescas y bien frías para aminorar las altas temperaturas. Los consejos que a continuación te daremos podrás ponerlos en práctica para enfriar bebidas como cervezas, refrescos, aguas e incluso botellas de vino.

Leer también: 4 errores que cometes al beber cerveza

Toalla de papel húmeda

El sitio NDTV Food publicó un truco para enfriar las bebidas rápidamente, el cual consiste en humedecer una toalla de papel, luego forrar la botella o lata de la bebida y colocarla en el congelador. En un lapso de 10 a 15 minutos podrás notar que el líquido se ha enfriado y está listo para que lo disfrutes. 

refrescos_0.jpg

Sal sobre hielos 

Un artículo de The Kitch asegura que puedes potenciar el poder de tu congelador solo con agregar sal sobre el hielo que tengas dentro de tu refri. Si quieres evitar hacer un desastre, podrías intentar este truco en una hielera portátil, le agregas hielo, sal y luego guardas tus bebidas para que se enfríen rápido. 

bebidas.jpg

Uvas congeladas

Kitchen Istic recomienda utilizar uvas congeladas previamente para mantener el vino frío, el truco consiste en que la cáscara de las uvas puede ayudar a mantener el sabor de esta bebida. Además podrás evitar usar hielos, los cuales pueden diluir el vino y eliminar el sabor. 

uvas-congeladas.jpg

Leer también: Qué sucede si recalientas el café

Vasos fríos

Otro truco que puede enfriar tus bebidas rápidamente es el uso de vasos fríos. Kitchen Istic recomienda poner en el congelador vasos de vidrio mojados previamente, en 30 minutos podrás tener un vaso escarchado que será capaz de enfriar tu bebida en el momento que la sirvas. 

Botellas de agua congelada

En lugar de utilizar hielos o bolsas con hielo que posiblemente se pueden romper al estar expuestas a la baja temperatura, The Kitchn recomienda poner en el congelador botellas de agua, cuando estas se encuentran congeladas harán que tus bebidas se enfríen más rápido.  

agua-fria.jpg

Comentarios