Verduras frescas por más tiempo

Existen muchos tips para la conservación de alimentos como encurtidos y deshidratación, sin embargo también puedes mantener tus verduras frescas sin necesidad de someterlas a estos procesos y para ello te traemos algunos consejos

Las verduras se pueden mantener frescas gracias a diveresos métodos
Existen varios métodos que te ayudarán a que las verduras se conserven por más tiempo / Foto: Pixabay
Menú 31/03/2020 10:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Comer frutas y verduras del día es delicioso, ya que conservan su jugo y frescura mejor que las versiones procesadas. Sin embargo y debido a la cuarentena que vivimos actualmente, es probable que muchas personas opten por ir por suministros una o dos veces por semana, cuestión que provoca los alimentos se marchiten a lo largo de los días si no son utilizados.

Según la fundación especializada en nutrición Campeones del cambio, quienes compran frutas y verduras frescas por semana o quincena terminan desechándolas debido a que se vuelven demasiado marchitas o maduras, adquieren moho o están muy dañadas para comerlas.

Afortunadamente hay diversos métodos de conservación que podemos emplear para mantener nuestras verduras frescas y poder consumirlas posteriormente, por ello aquí te traemos algunas alternativas para que tus verduras permanezcan apetitosas por más tiempo.

Leer también: Así puedes recibir productos de la Central de Abastos en la puerta de tu casa

Lávalas enteras

Si vas a optar por guardar las verduras en el refrigerador, te recomendamos que las laves perfectamente antes de almacenarlas y no las piques, ya que en caso de hacerlo y al tener contacto con otros alimentos en el refrigerador, es probable que no se conserven por mucho tiempo y además de perder su apariencia, sus nutrientes se irán.

verduras_lavadas_0.jpg

Un punto que debes tener en cuenta es que antes de almacenarlas debes secarlas perfectamente, pues de lo contrario podrías contribuir a que se pudran y definitivamente no puedas usarlas en tu menú del día.

Envuélvelas

Las lechugas y otras verduras de hoja como la col rizada y la espinaca tienden a permanecer frescas por más tiempo si envuelves sus hojas sin lavar en toallas de papel para absorber la humedad, y mantienes cada variedad en una bolsa de plástico separada.

col_rizada.jpg

Y el mismo método lo puedes aplicar con el apio, sin embargo este es mejor envolverlo con papel aluminio, pues esto pausará su oxidación, evitando que se marchite.

Leer también: Alimentos que pueden enviarte a domicilio los chinamperos de Xochimilco

Frescas en el frío

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas, las frutas y verduras se conservan más tiempo frescas si son congeladas, no en vano muchos de estos productos se venden en este estado. Pero por qué hacerlo nosotros mismos.

verdura_congelada.jpg

Para esto solo tienes que lavar, pelar y picar las frutas y verduras que vayas a someter al proceso de congelación. Y antes de meter los alimentos al congelador, debes asegurarte que estos estén a temperatura ambiente. Conviene decir que de acuerdo con la fuente citada, una vez que las frutas o verduras estén suficientemente blandas después de descongelarse son perfectas para usar en licuados o platos calientes.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios