Ya sea que te guste comerla en dulce o tallarla para tus decoraciones de Halloween, durante esta temporada, la calabaza no falta en los hogares y las semillas de calabaza tampoco.
Sin embargo, las semillas de calabaza no son el desperdicio que muchos creerían. Hoy en Menú, te compartimos algunos tips para aprovechar las semillas de calabaza que te sobren después de hacer calabaza en tacha. ¡Toma nota!
Las semillas de calabaza, según menciona la Dirección General del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, son parte de muchos platillos representativos de la gastronomía mexicana; como el mole y el pipián.

Pero esa no es la única razón por la que deberías guardar las semillas de calabaza. De acuerdo con datos de Healthline, las semillas de calabaza están llenas de nutrientes y son muy buenas para tu salud.
De hecho, 50 g de semillas de calabaza sin cáscara aportan:
Y, adicionalmente, las semillas de calabaza son fuente de manganeso, cobre, magnesio, fósforo, since, y hierro.
Leer también: Cuántas calorías tiene un pan de muerto con café, atole y chocolate
¡Guardarlas para usarlas en recetas! El portal especializado goodFOOD, recomienda seguir los siguientes pasos para aprovechar las semillas de calabaza sobrantes de la temporada:
Si ya horneaste tus semillas de calabaza sobrantes, puedes almacenarlas en un recipiente con cierre hermético. El sitio goodFOOD, menciona que se mantienen frescas y crujientes por hasta una semana, pero con el tiempo de hacen suaves y el sabor puede resultar amargo.
La mejor parte es que, de acuerdo con Healthline, es muy fácil incluir las semillas de calabaza en tu dieta diaria. Por ejemplo:
Leer también: Receta: Cómo hacer pan de calabaza fácil y rápido
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.