Lidany´s las hamburguesas que conquistaron Guerrero

Una historia familiar que inspira y pone a Guerrero en el mapa de las hamburguesas bien hechas

hamburguesas en cdmx
Fotos: cortesía
Menú 19/09/2021 11:29 Raquel del Castillo García Actualizada 08:20
Guardando favorito...

Hace 36 años la familia Carbajal Molina emprendieron con un carrito de hamburguesas al carbón en Chilpancingo Guerrero. Era una época en la cual las hamburguesas todavía no eran famosas en el país, solo había un Mcdonald 's en Ciudad de México en la colonia Polanco y el Burguer Boy, una cadena de comida rápida mexicana que surgió en los setentas también en la capital.

burguer_cdmx.jpg

Rafael y Eréndira estaban por tener a su segunda hija cuando se cuestionaron qué harían para su futuro más allá de tener un trabajo de oficina. Empezaron a idear a una receta al carbón, su primera venta fue en el Paseo del Pendón, el carnaval más importante de Chilpancingo. “Nadie sabía qué era una hamburguesa en ese entonces, fue una novedad. La gente buscaba otro tipo de comida callejera como las espiropapas”. Dice Rafael Carbajal. 

Al ver que el negocio tenía oportunidad, abrieron su cochera para vender, fue tanto el éxito  que tuvieron que abrir un local en forma. Lindanys fue el centro de reunión en los noventas para las familias, para los novios y los amigos, hay quien pidió matrimonio ahí y que tiempo más tarde vienen con sus hijos ya de grandes.
“En Guerrero no es común tener un trabajo formal, Lindanys nos dio la oportunidad de darle a la gente un trabajo seguro, tenemos empleados con 25 años de antigüedad. En el 2016 mis papás decidieron cerrar el restaurante, fue ahí donde nosotros como hijos les dijimos que nosotros seguiríamos con el legado. Es como un hermano y no lo íbamos a dejar ir”, comenta Rafael. 

lindanys.jpg

El segundo aire viene con estudio Yeyé, ellos se encargaron de darle un refresh visual a la marca con toques retros en colores pastel. Para nuestra suerte chilanga, tenemos una sucursal en CDMX con entrega a domicilio.
 

Además de las clásicas hamburguesas de carne molida con queso,cuentan con arrachera, de pollo, hawaiana y la especial, una burger con jamón, champiñones, tocino y queso gouda; además de hot dogs, sándwiches y baguettes. Su oferta es tan variada, que más allá de ser una hamburguesería es un merendero en el cual puedes disfrutar de platos caseros como las quesadillas, sincronizadas, burritas, flautas, ensaldas, nuggets y salchipulpos. Sí, salchipulpos para los más pequeños. En cuanto a bebidas, tienen malteadas, chamoyadas y aguas frescas. 

lindanys_0.jpg

Síguelos en su sitio web: lindanys.com
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones